DOBLE CONTRATACIÓN: Astros aseguró 2 prospectos internacionales

Por Damián Abreu

Ambos jugadores se encuentran pendientes de pasar los exámenes médicos para poder ser oficialmente parte de la sucursal de los Astros de Houston. Sin embargo, por el seguimiento que han tenido por parte del equipo sideral se espera que este proceso se supere sin mayores contratiempos.

Valencia es un outfielder con condiciones a la defensa para desempeñar cualquier puesto en los jardines, aunque se le ven mayores potencialidades en los laterales. A la ofensiva destaca por sus habilidades para hacer contacto con contundencia a la pelota lo cual lo hace un bateador de recursos.

Por su parte Camilo Díaz es un infielder, torpedero principalmente, pero con capacidades físicas como para poder ganarse la vida en la antesala. Destaca su agilidad y su potente brazo en este aspecto. Con el madero, también muestra virtudes y sobre todo margen de mejora amplio, pues actualmente es un bateador por encima de la media que se espera desarrolle el poder al bate.

Houston encaraba este período de firmas con un presupuesto total de 5.28 millones, de los cuales utilizó 3.35 en estas dos contrataciones, Camilo Díaz (2.250 millones), Emil Valencia (1.11 millones). De esta manera sigue aumentando el potencial latino en las sucursales siderales, lo cual ha sido una de las claves en sus éxitos de los últimos años en el mejor béisbol del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio