AL PRIMER LANZAMIENTO: Doble de Candelita lo convierte en talismán de Angelinos

Por Franco Miguel Alvariño

En un disputado juego los Angelinos de los Ángeles y Anaheim (5-2) derrotaron 7×5 a los Blue Jays de Toronto (3-4). El choque llegó a la oncena entrada, en la que, Raisel Iglesias, lanzador de origen cubano ponchó a los tres bateadores de turnos, incluido Lourdes Jr., el menor de la familia Gurriel, para apuntalar su segundo salvamento de la joven campaña.

En cambio, no fueron ellos los protagonistas por parte de la armada cubana en ese desafío. El hombre que se llevó los créditos y elevó el nombre de Cuba en el choque fue el parador en corto de los Angelinos, José “Candelita” Iglesias, quien anotó en dos ocasiones e impulsó una carrera.

Candelita produjo la segunda carrera de los Angelinos, la primera en su cuenta, en la parte alta de la segunda entrada, cuando encontró en el primer lanzamiento que recibió en el juego una slider a 86 mph del monticulista abridor Ross Stripling. La conexión de línea, que finalmente se convirtió en doble, salió a una velocidad de 95.3 mph y valió para remolcar a su compañero de equipo Justin Upton y colocar a su equipo a una anotación de la igualdad en el marcador.

Su aporte en esa entrada no terminó ahí, pues minutos más tarde David Fletcher también conectó un batazo de dos bases, válido para que el cubano anotara con la del empate. Por si fuera poco, en el inning 11, Iglesias anotó la séptima y decisiva anotación del desafío, luego de recibir boleto de libre tránsito y Fletcher conectara el hit de oro

Con el biangular de la noche del pasado 8 de abril, José Iglesias llegó a dos en esta campaña y a 164 en su carrera como ligamayorista, por otra parte, arribó a los 798 imparables y se coloca a dos de los 800, de mantenerse en forma el cubano, y no sufrir lesiones, debe llegar sin muchos contratiempos a la cifra de 900 indiscutibles en Grandes Ligas, esto con cinco franquicias diferentes y en 11 temporadas de juego.

En este 2021 su inicio ha sido un tanto irregular, aunque solo se fue en blanco el primer día su línea ofensiva es ciertamente discreta, .259/.286/.333 AVE/OBP/SLG. Estos números producto de siete imparables en 27 turnos al bate, con cuatro anotadas y dos impulsadas.

Con “Candelita” sucede algo interesante, pues en los dos juegos que ha impulsado carrera y luego ha pisado el plato su equipo se ha llevado la victoria y lo ha hecho con la cifra de siete carreras.

No lo demoramos más, disfrute el doble de José Iglesias, torpedero y séptimo de los Angelinos 

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio