DOBLE triunfo: Swing Completo barrió en La Habana en 1er aniversario

La tropa de Swing Completo en La Habana celebró su primer aniversario en los terrenos de juego

El equipo de softball representativo de Swing Completo en La Habana es, según Daniel De Malas, creador y CEO del reconocido medio deportivo, «un sueño no previsto del que estamos disfrutando y nos sentimos orgullosos».

Precisamente, De Malas dio «luz verde» en el mes de diciembre del año 2022 para que Niober Camejo y Miguel Morell iniciaran un sólido proyecto recreativo en la capital cubana. Camejo fue quien ideó los primeros pasos y dejó en poder de Morell la responsabilidad de dirigir a los jugadores.

«Swing Completo surgió como la continuidad del proyecto que un día fue Universitarios» . (elenco que fundó Miguel en su etapa como estudiante del Centro Universitario José Antonio Echeverría, CUJAE), dijo a este escritor Niober Camejo.

La tropa de Swing Completo en la principal urbe cubana celebró su primer aniversario en los terrenos de juego el pasado sábado. Lugar que los motivó a reunirse un año atrás y que cada fin de semana los aglutina para olvidar los problemas diarios del «cubano de a pie».

Después de enfrentar durante las semanas anteriores varios resultados adversos y sobreponerse a problemas internos, el pasado sábado, 2 de diciembre, los softbolistas de Swing Completo lograron dos triunfos importantes.

Swing Completo sumó dos triunfos importantes en La Habana

El calendario deparó juegos en la Ciudad Deportiva y en el estadio Rafael Conte, del municipio 10 de Octubre. A primera hora, derrotaron a Los Azules 9×3, un equipo que les fue esquivo en sus últimos cuatro encuentros. Luego, vencieron a los temidos Yankees de Miami por marcador de nocaut 11×1.

En ambas presentaciones los lanzadores fueron piezas claves. Yosvany Ocampo lanzó cuatro innings frente a Los Azules en la Ciudad Deportiva y se anotó el triunfo. Mario López dejó en solo dos imparables y una carrera a los temidos bateadores de «Miami» en el Conte.

Yoel Rubio desapareció la esférica en la Ciudad Deportiva. Mientras, Frank Carvajal sonó par de inatrapables e impulsó par de compañeros en la fecha. Con similares números también destacó Yusdani Carbo. En tanto, Alejandro de Armas impulsó al compañero que colocó la diferencia de 10 carreras definitivas en la pizarra.

Por el contrario afirmó que la mayor fortaleza del grupo radica en «la familia lograda y ya consolidada». Además, explicó la paridad en los tres renglones del juego. De esa forma, hizo énfasis en la labor de los lanzadores y la defensa para sumar victorias.

Relación de la marca empresarial y el equipo

En el tiempo que llevan de trabajo la relación entre la marca empresarial que representan (Swing Completo) y la tropa de softbolistas ha sido imprescindible para seguir alcanzando resultados positivos.

«La relación con los dueños de la marca ha sido excepcional», dijo Camejo. Por otra parte, Miguel aseguró que «ha existido comunicación, preocupación, interés y apoyo de la marca porque el equipo salga adelante y se mantengan actualizadas las actuaciones en cada torneo».

Daniel De Malas y el colectivo de la plataforma digital Swing Completo se sumaron a la felicitaciones por el festejo.

«Un éxito. La idea original de Swing Completo es llegarle a todo el público. Salvar el beisbol cubano. Su memoria. Sus protagonistas. Si bien es cierto que desde hace más de una década logramos esa meta, estar ahora siendo representado por nuestros amigos y seguidores en los terrenos en La Habana es un nivel superior», concluyó De Malas.

2 comentarios en “DOBLE triunfo: Swing Completo barrió en La Habana en 1er aniversario”

  1. Gracias muchas gracias a todos los que de una forma y otra idearon y formaron este increíble equipo del cual afortunadamente formo parte,,, FELICIDADES SWING COMPLETO bendiciones y fuerza podemos lograr excelentes resultados,, sigamos adelante,,, nuevamente muchas gracias a todos

  2. Una vez más agradecido por el apoyo total de la página, y sumamente feliz por estar al frente de este grupo de muchachos magníficos. Ha sido un año de altos y bajos en el resultado competitivo, pero tengo la certeza de que cosas grandes vienen en este nuevo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio