Viñales, Danel y los Alarcón lideraron DOBLE VICTORIA tunera sobre Campeones Nacionales

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El estadio Julio Antonio Mella volvió a abrir las puertas al público en un partido preparatorio entre las preselecciones de los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma. Los campeones de la Serie 58 batearon a sus anchas ante picheo granmense y los derrotaron en par de ocasiones 4×1 y 8×1 en dos encuentros pactados a seis entradas pero jugados de manera ininterrumpida.

El primer choque fue decidido por trío de cuadrangulares salidos de los bates de tres de los bateadores más representativos del elenco del Balcón del Oriente Cubano, los hermanos Yordanis y Yosvany Alarcón y el legendario Danel Castro Muñagorry. Mientras que desde la lomita, Alejandro Meneses se apuntaba la victoria con una excelente apertura, el derrotado fue Sergio Ramírez.

Te puede interesar: Adonis García se EXCEDIÓ, Rusney Produjo, Dariel y Josuan DUPLICARON. Resumen Cubano Invernal

A segunda hora se dio un duelo de zurdos, donde José Adiel Moreno llevó la mejor parte, trabajando también de manera excelente ante un desajustado bateo granmense. Darién Creach fue bateado libremente y corrió con la derrota en un choque donde Rafael Viñales empujó cinco con par de jonrones, incluyendo uno de tres carreras en la baja de la quinta que selló la victoria tunera.

El mejor bateador de la jornada fue el capitán de los Leñadores, Yosvany Alarcón, quien conectó cinco inatrapables en seis turnos, pero fue el recientemente llegado de tierras aztecas, Rafael Viñales, quien resultó el más determinante, con las ya mencionadas cinco empujadas, además de conectar de 5-3.

Otro que se vio bien al bate fue el antesalista Yordanis Alarcón, de 5-2 con una impulsada por jonrón, además de mostrarse en buena forma a la defensa. Danel Castro volvió a dar alegría a la afición reunida en el Mella, que disfruta de cada jonrón de este pelotero ícono del territorio y de las Series Nacionales en sentido general.

Te puede interesar: TALENTO CUBANO: León y Yant se batieron en duelo OFENSIVO generacional

Para la jornada del jueves 23, ambos equipos disputarán otros dos encuentros preparatorios, pero en el Mártires de Barbados, donde deben viajar los peloteros, en el caso de Las Tunas, que aún no tienen asegurado un puesto en el equipo final, pues durante los encuentros de hoy miércoles, sólo vieron acción los regulares habituales de las últimas series nacionales.

Además de los ya mencionados, también jugaron hombres muy conocidos como Andrés Quiala, Yunieski Larduet, Dennis Peña, Rafael Castillo, Andrés de la Cruz y Dailier Peña. Mientras que entre los relevistas estuvieron Alberto Pablo Civil, Annier Pérez y Yoelkis Cruz Jr.

1 comentario en “Viñales, Danel y los Alarcón lideraron DOBLE VICTORIA tunera sobre Campeones Nacionales”

  1. Fernando Luis González Guisado

    Esperamos otra buena demostración de los leñadores en la serie 61 que ya lleva 4 temporadas en el podio de premiaciones de forma consecutiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba