AGENCIA LIBRE: Dodgers FIRMÓ prospecto venezolano proveniente de Oakland

Por Williams Roque

La temporada baja del béisbol de Grandes Ligas sigue su curso a todo tren, y este jueves en la tarde se conoció el acuerdo entre dos franquicias históricas, para el traspaso del talentoso jugador de cuadro venezolano Yonny Hernández.

A inicios de esta semana, el morocho fue enviado a waivers por parte de su anterior equipo, los Oakland Athletics. Está decisión fue aprovechada por los campeones de la Serie Mundial de 2020 Los Angeles Dodgers quienes ven mucho potencial en el joven de 24 años y se hicieron con su ficha a cambio de dinero en efectivo. De confirmar la noticia de encargaron los propios Dodgers en su perfil oficial en Twitter.

En 2021 debutó al máximo nivel defendiendo los colores de los Texas Rangers , con quiénes participó en 43 encuentros y 12 con los Arizona Diamondbacks en la temporada de 2022. De manera general en 55 partidos en la Gran Carpa conectó 33 indiscutibles con 17 carreras anotadas y 13 bases robadas, para  una línea de bateo de AVG 198/ OBP 293/ SLG 228/ OPS 521/.

Scroll al inicio