SE ABRIÓ OTRA PUERTA: Miguel Vargas FAVORECIDO en movimiento de Dodgers

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este jueves 10 de noviembre los Dodgers anunciaron que no ejercerían la opción de club que tenían para 2023 sobre Justin Turner. El equipo podía seguir contando con los servicios del veterano antesalista por 16 millones de dólares.

Sin embargo, decidieron pagar dos millones y quedar, de momento, sin tercera base.

El norteamericano tuvo un buen año. Dejó línea de .278/.350/.438 (AVG/OBP/SLG) producto de 130 hits en 468 veces al bate incluyendo 36 dobles y 13 homeruns como extrabases. Sumó 81 carreras impulsadas, 61 anotadas, 50 bases por bolas y 89 ponches.

Ese movimiento de los Dodgers puede favorecer al cubano Miguel Vargas, quien debutó esta campaña con Los Ángeles el 3 de agosto en Oracle Park de San Francisco.

A pesar de que en 2022 Vargas actuó como tercera base en un partido puede ser uno de los candidatos a quedarse con el puesto para la temporada 2023. En las Mayores defendió la antesala solo el 30 de septiembre ante Colorado como sustituto, pero en las Menores actuó durante 74 juegos y 631 innings en la posición.

No se puede asegurar que el plan de los Dodgers sea contar con el joven habanero como su titular el próximo año. De hecho, un reporte de Juan Toribio asegura que prefieren al propio Turner por una menor cantidad de dinero.

Sin embargo, las posibilidades para Vargas aumentan después de un efímero debut en Grandes Ligas en el que participó en 18 juegos.

Queda mucha agencia libre por delante, seguiremos al tanto de cada movimiento del mercado.

Scroll al inicio