PAPELAZO: Dominicana SE BURLÓ de Cuba y Robinson Canó abrió la pizarra en Serie del Caribe

Por Robiel Vega

La segunda presentación cubana en la edición 65 de la Serie del Caribe, con sede en Venezuela, comenzó tranquila tras dos entradas. Cerrando el primer tercio, el conjunto dominicano sacó a relucir las debilidades defensivas del conjunto de la mayor de las Antillas. Sobre todo a este nivel de beisbol.

Tras retirar sin dificultades los dos primeros innings, Jonathan Carbó, abridor de Cuba, comenzó a complicarse con un boleto a Luis Barrera. Luego de ponchar al octavo bate Webster Rivas; el veloz Gustavo Núñez conectó cañonazo al central que llevó a tercera a Barrera.

Te puede interesar: Remontadas de Cuba y México, Colombia APLASTÓ a Puerto Rico y Venezuela mostró credenciales. Resumen Serie del Caribe

Con Núñez en primera comenzó el dolor de cabeza pues varias veces amenazó con intentar el robo, buscando provocar un tiro hasta que lo logró. A la tercera fue la vencida y el receptor Yosvany Alarcón cayó en la trampa, toda vez que lanzó erráticamente para segunda y aprovecharon los corredores para avanzar. De esa forma, abrió las puertas del plato a Barrera y permitiendo a Núñez anclar a salvo en la intermedia.

Núñez continuó amenazando en bases y Carbó cayó en su juego perdiendo la concentración. Regaló boleto a Emilio Bonifacio y Robinson Canó, demostrando su gran calidad, remolcó la segunda con cañonazo al left field y provocó la explosión del lanzador pinero.

Te puede interesar: HISTÓRICO: 1er Hit en «La Rinconada» y Dominicana arrancó delante en Serie del Caribe

Ya con Kelvis Rodríguez en el box, Ramón Rodríguez roleteó por tercera en un rolling fácil para el doble play pero a la hora de pivotear para primera se le enredó la pelota en el guante y cometió el segundo error del inning, permitiendo a Bonifacio entrar con la tercera de Dominicana.

Dominicana, que cayó ante México en su primera salida, está prácticamente obligado a vencer a Cuba, que es, a priori, uno de los conjuntos más débiles. Hasta el momento lo está cumpliendo y tras el primer tercio del partido vencían cómodamente a Cuba 3×0.

Scroll al inicio