República Dominicana ALARMA: Mánager teme CONFLICTO entre peloteros

En las cuatro ediciones anteriores del Clásico Mundial, sólo un equipo ha logrado llevarse el título a casa de forma inmaculada. La República Dominicana terminó invicto en 2013 con aquello de Plátano Power.

Siempre, desde 2006 han llevado un trabuco. En esta oportunidad no será diferente. Sin embargo, esta podría ser la mayor debilidad de un equipo repleto  de superestrellas.

Una de mis preocupaciones es que donde hay una constelación de estrellas juntas, todas quieren brillar y es difícil brillar, todas las estrellas del béisbol al mismo tiempo”.

Razón no le falta porque múltiples han sido las muestras de ruptura cuando  en los colectivos tira cada quien por su lado.

 “Además de eso, en este equipo donde todos son jugadores regulares, jugadores con un talento extraordinario, quieren jugar todos y yo espero verlos jugar también”. Dijo Tony Peña.

Y es que Rodney Linares, el encargado  de comandar la nave, tiene que tener mucho cuidado con el manejo de las emociones de atletas con salario de varios millones de dólares.

Por solo poner un ejemplo, República Dominicana tiene al ganador del Cy Young en la Nacional, Sandy Alcántara; además el Gerente General del equipo es un hombre presumiblemente Salón de la Fama, Nelson Cruz.

El béisbol, como todos los deportes colectivos, precisa de humildad.  Si el director da una orientación por respeto al colectivo se debe acatar.

Desde lo táctico hasta lo emocional en Dominicana piensa Tony Peña

Para Peña, “el dirigente Linares va a tener que decir «bueno muchachos, yo los voy a poner a jugar, quiero que todos jueguen, pero vamos a ver cómo van las cosas”.

Ya con las cartas sobre la mesa debe dar inicio el rodar de los de Quisqueya contra Venezuela el día 11 de marzo.

Será un grupo complejo, con Puerto Rico e Israel como otros dos firmes candidatos; mas el tema no será el equipo rival, sino tal vez la competencia interna.

Manny Machado,  Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr, encabezan un listado de fueras de serie, quienes de unirse podrían repetir la corona, de lo contrario se viene un fiasco.

Scroll al inicio