NO CALLARON NADA: Dominicana OFRECIÓ rueda de prensa previo al Clásico Mundial

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Tres de los integrantes del equipo de República Dominicana que intervendrá en este Clásico Mundial dieron sus impresiones en una conferencia de prensa este viernes.

La Federación de Béisbol de República Dominicana (FEDOBERD) transmitió en vivo en horas de la tarde de este viernes una conferencia de prensa donde aparecen tres de los peloteros quisqueyanos que estarán presente en esta V edición del Clásico Mundial de Béisbol.

A través de la cuenta oficial de FEDOBERD en Instagram se pudo ver esta conferencia. Los jugadores que comparecieron a ella fueron Julio Rodríguez, Nelson Cruz y Jean Segura.

El primero que respondió las preguntas fue el jardinero central y Novato del Año de la Liga Americana en 2022, Julio Rodríguez. Ante la pregunta de cómo comparaba la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos y la experiencia de participar en este Clásico Mundial, J-Rod respondió:

«Yo digo que esta es una experiencia muy similar y a la misma vez diferente porque hay más variedad de peloteros y han tenido la oportunidad de participar más superestrellas en este evento. El nivel de competición es un poquito diferente, por el talento que juega. Es el momento más grande y estamos orgullosos de estar aquí representando a República Dominicana de nuevo».

Rodríguez también dijo sentirse orgulloso de estar rodeado de grandes jugadores que lo aconsejan, como los allí presentes (Cruz y Segura), Manny Machado, Juan Soto e incluso el ya retirado José Reyes que los acompaña en el clubhouse.

El veterano Nelson Cruz planteó: «Más que un honor es un verdadero privilegio representar a tu país en la que es la verdadera Serie Mundial. Aquí se disputan los mejores equipos del mundo y se compite con el mejor talento que puede conseguir cada país».

Nelson Cruz siente seguridad en su equipo

Sobre la rivalidad existente entre Venezuela y República Dominicana en el béisbol, Cruz respondió que en este evento todo parte de cero, que hay que enfocarse en el presente.

El jugador de 42 años de edad elogió además la facilidad que tiene República Dominicana de producir jugadores jóvenes talentosos. Que alrededor del 70% del equipo lo conforman peloteros que estarán por primera vez en un Clásico Mundial y confía en lo que puedan lograr con su talento.

Segura por su parte agradeció a Nelson Cruz por permitirle ser parte del equipo dominicano. El infielder que estará con Miami Marlins esta campaña ya había representado a su país en el Clásico Mundial de 2017 y manifestó sentirse orgulloso de haber compartido con varios jugadores que pueden ser miembros del Salón de la Fama en un futuro.

Este conjunto quisqueyano es uno de los grandes favoritos a llevarse el título. Algo que ya lograron de manera invicta en la edición de 2013. Para finalizar les dejo las últimas palabras que dijo en esta conferencia el gerente general del equipo e integrante como jugador, Nelson Cruz:

«No hay ego, todos los jugadores están dispuestos a jugar en diferentes posiciones en beneficio del equipo. Lo que sea necesario para ganar estamos dispuestos hacerlo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio