CLÁSICO MUNDIAL: Dominicana EMPEZÓ TEMPRANO a producir ante Nicaragua

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

República Dominicana y Nicaragua se enfrentan en la tercera jornada del Grupo D del Clásico Mundial. El mediodía de este lunes 13 de marzo el loanDepot Park de Miami ha sido el escenario para el juego entre ambos.

Dominicana llega después de perder en la primera fecha con Venezuela. Mientras tanto Nicaragua ha caído dos veces. El sábado pereció en el debut contra Puerto Rico y el domingo se dejó remontar por la selección de Israel.

Dominicana empezó a producir ante Nicaragua en el Clásico Mundial

Juan Soto inició el partido con sencillo de línea por el left field antes que Julio Rodríguez cediese el primer out con fly inofensivo al inicialista. Manny Machado se batió con el abridor JC Ramírez en un turno interminable. Al décimo envío del nicaragüense, Machado sacó batazo enorme a 404 pies de distancia, sin embargo no fue suficiente para irse del parque y el jardinero central Juan Montes capturó la bola justo delante de la cerca.

Rafael Devers conectó línea por el izquierdo que fue mal fildeada por el outfielder Norlando Valle. La jugada se anotó doble y permitió anotar a Soto, aunque no hubo remolque.

Juan Soto volvió a ser el leadoff en la tercera entrada. Se volvió a embasar, esta vez por boleto. Fue muy parecido a lo sucedido en el primer episodio.

Manny Machado volvió a conseguir un batazo largo de 390 pies de distancia por el medio que, otra vez, fue fildeado de aire por el jardinero central Montes. Devers recibió ase por bolas y Eloy Jiménez empujó a Soto con hit al central al relevista Dilmer Mejía.

Después de tres innings, República Dominicana va venciendo dos por cero a Nicaragua en el Clásico Mundial. Estos últimos están obligados a ganar, si perdiesen este lunes quedarían oficialmente sin posibilidades de avanzar a la Segunda Ronda.

Scroll al inicio