
Culminó otra temporada más de la Liga Domincana (Lidom), que ya cuenta con flamante ganador y digno representante para la Serie del Caribe 2024. Por segunda zafra consecutiva, Tigres del Licey se quedó con el campeonato en el torneo caribeño.
Igualmente, por segunda ocasión seguida, Tigres del Licey y Estrellas Orientales protagonizaron la final de la contienda dominicana. Desde el Estadio Tetelo Vargas, se vivió el séptimo y decisivo juego entre ambas novenas.
Después de par de innings sin carreras, los capitalinos sacaron a relucir su ofensiva. Con un out en la pizarra, Gustavo Núñez pegó imparable al central y remolcó a Emilio Bonifacio que estaba en la intermedia. Luego, Dawel Lugo conectó doblete entre dos e impulsó a Núñez. Siguió la fiesta de batazos con otro doble que trajo a Lugo hasta la caja registradora.
Tigres del Licey puso 3 por 0 el resultado parcial, se se mantuvo con buen picheo hasta el quinto episodio. Estrellas Orientales, descontaron una carrera gracias a un wild pitch, aún así, Carlos Vargas entró a relevar y apagó la ofensiva de los locales.
Te puede interesar: Serie del Caribe 2024: ¿Yasiel Puig a Miami?
Los dueños de casa, lograron hilvanar dos ceros contra los visitantes en el sexto y séptimo episodio. Asimismo, Estrellas Orientales pudo sumar con el rendimiento colectivo y se acercaron en el marcador. Después de uno fuera, José Barrero sonó el madero y ligó doblete hacia la pradera izquierda y su compañero Vidal Bruján lo impulsó con sencillo al central.
Con el encuentro por la mínima, Tigres del Licey apeló por otro brazo, Jonathan Aro vino con la intención de frenar los bates contrarios. El lanzador, cumplió la misión y retiró sin problemas a Dairon Blanco y Raimel Tapia. Siete completos, y aún Tigres del Licey mantuvo ventaja parcial en el compromiso.
Jean Carlos Mejía, le apagó el brilló a las Estrellas Orientales con tres ponches en la octava entrada. Igualmente, Jairo Asencio vino por los últimos tres outs del encuentro. El serpentinero colgó el cero tras dominar a José Barrero. Final en San Pedro de Macorís y nuevamente, Tigres del Licey son los campeones dominicanos.
Te puede interesar: OFICIAL: Confederación ANUNCIÓ árbitros para Serie del Caribe 2024
Por vigésima cuarta vez, Tigres del Licey se convierte en el campeón de la Liga Dominicana (Lidom). De igual forma, sigue siendo el máximo ganador de la pelota invernal de la contienda caribeña.
Ahora, Tigres del Licey viajará hasta Miami para representar al República Dominicana en la Serie del Caribe. Cabe destacar, que este conjunto también es el mayor monarca del torneo internacional caribeño con 11 títulos. Asimismo, se deja constar que el equipo se coronó en la edición pasada que se realizó en la gran Caracas.
Comunicador Social y Especialista en Deportes Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo. Ver más
El venezolano Alcides Escobar destacó la importancia de ser merecedor de esta distinción en la Liga Dominicana.
El pelotero dominicano registró ocho temporadas de actuación en MLB y pasó por las filas de cinco equipos.
Albert Pujols desde su ala, fungió como eje central del evento con un mensaje giró alrededor de los valores del respeto y la humildad.
Yunesky Maya lanzó por última vez con el equipo de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2023-24, cuando registró un par de aperturas.
Vladimir Guerrero Jr. compartió con los habitantes de Don Gregorio, Nizao y Batey La Noria.
Julio Rodríguez a través de su fundación ejecutó el proyecto que beneficiará a más de 3000 deportistas de la región dominicana.
El grandesligas de Tampa Bay Rays, Junior Caminero, fue parte de una historia conmovemora del béisbol dominicano.
El pelotero dominicano Ronny Mauricio sigue construyendo una narrativa interesante dentro del béisbol dominicano e internacional.
El pelotero dominicano en su momento fue el mejor prospecto de Yankees en el sistema MLB.
El pelotero dominicano Juan Soto estaría jugando por primera vez con el conjunto de los Tigres del Licey.