SIGUE CALIENTE: Yuli Gurriel CONECTÓ PAR DE BATAZOS y apuntó al Opening Day con Miami

Por Yendry Fabré

Yuli Gurriel conectó par de hits en encuentro sabatino de Spring Training contra Saint Louis Cardinals.

Menos de una semana queda para el arranque de la temporada 2023 del béisbol de Grandes Ligas. Y los equipos ultiman detalles en los enfrentamientos de Spring Training.

Este sábado, en choque perteneciente a la Liga de la Toronja (pretemporada), los Marlins se midieron a Cardenales y el Yuli salió como titular en la inicial y séptimo en el orden al bate.

El dos veces campeón de Serie Mundial conectó par de imparables en tres turnos al bate para así mejorar sus números esta primavera y seguir buscando su sitio en el equipo de Grandes Ligas de los peces.

Con estos dos hits, Yuli Gurriel suma cinco en 22 turnos, para un promedio ofensivo de .227 y muestra un OPS de .534, al tiempo que ha impulsado una carrera hacia el plato.

En el choque, el también cubano de Marlins, Jorge Soler, vio acción como jardinero derecho y alineó tercero en la tanda. El habanero no estuvo en su mejor día, y falló por la vía del ponche en los tres turnos que tuvo en el juego.

Candelita Iglesias también vio acción, entrando de cambio por Jean Segura. El campocorto tuvo un turno al bate en el cual salió retirado por la vía del ponche.

¿Qué podría brindar Yuli Gurriel a Marlins?

El veterano de 38 años buscará un cupo en el equipo de Grandes Ligas, algo que parece cantado debido a su calidad y a que Marlins soltaron al venezolano Jesús Aguilar, quien cubrió la inicial el mayor tiempo en 2022.

La experiencia de un dos veces campeón de Serie Mundial y habitual en las postemporadas de MLB podría ser de gran ayuda a los jóvenes de Marlins.

El próximo jueves 30 de marzo arranca oficialmente la temporada 2023 de Grandes Ligas y los Marlins recibirá en su casa, el Loan Depot Park, a los New York Mets y todos los cubanos esperamos ver en el roster inicial a Jorge Soler, Candelita Iglesias y al Yuli Gurriel.

Scroll al inicio