DUELO CUBANO: Aroldis Chapman lanzó y enfrentó a prospecto de la Isla

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Aroldis Chapman tuvo actuación en el Spring Training 2023 este finde semana.

Este sábado 18 de marzo los Reales de Kansas City enfrentaron a los Rockies de Colorado en el Surprise Stadium ante aproximadamente 6600 fanáticos. Los Rockies se llevaron la victoria con marcador de seis por tres.

Aroldis Chapman enfrentó a prospecto cubano

Aroldis Chapman tuvo actividad este sábado en el partido. Entró para lanzar la 6ª entrada sustituyendo a Walter Pennington. El primer bateador al que se enfrentó fue Hunter Stovall. Lo sacó con ponche en el que utilizó apenas tres pitcheos.

Luego tocó el turno al prospecto cubano Yanquiel Fernández. El zurdo de 20 años hizo una gran temporada en Clase A Avanzada en 2022 y es considerado el prospecto número 13 de los Rockies.

Chapman necesitó solo un lanzamiento y Fernández le sacó línea por el jardín izquierdo. Allí estaba bien ubicado el también cubano Dairon Blanco para capturar la bola y sacar el segundo out del inning. Todo quedó en casa.

La entrada acabó con rolling de Julio Carreras por la zona del tercera base Nick Loftin. El antesalista atrapó la pelota y terminó el episodio con el disparo al primera base Hunter Dozier.

Esta fue la 5ª salida de Aroldis Chapman en el Spring Training. Acumula cinco innings en los que ha permitido dos carreras limpias para un promedio de 3.60. Ha ponchado a nueve bateadores y sus rivales tienen un average de .200.

El holguinero jugará su 14ª temporada de Grandes Ligas. Antes estuvo con los Rojos de Cincinnati, Yankees de Nueva York y Cachorros de Chicago con quienes ganó un anillo de Serie Mundial en 2016.

Scroll al inicio