Por Robiel Vega

El zurdo guantanamero Onelki García no pudo hacerse justicia y explotó en la segunda entrada, luego de que se le embasaran cinco de los ocho rivales que enfrentó, tres de ellos por la vía del boleto, uno por sencillo y otro por error del jardinero izquierdo. 

Además cometió un balk y los Gigantes le fabricaron dos carreras, una limpia y ponchó a uno. Las tres bases por bolas fueron abriendo la segunda entrada y de manera consecutiva. No pudo sacar outs en ese segundo episodio por lo que su trabajo se redujo a una entrada de labor. 

Onelki elevó su efectividad a 3.00, con WHIP de 1.67 en 3.0 entradas lanzadas en dos salidas una como relevista y otra como abridor.

Por su parte, Jorge Martínez se mantuvo en el box de los Gigantes durante cinco entradas completas y sólo tuvo un inning deficiente, el segundo, en el que le marcaron cuatro carreras, todas limpias, tres de ellas gracias a cuadrangular con dos a bordo de Joe Hudson.

Al matancero le conectaron cuatro indiscutibles con un boleto y dos ponches, dejó su efectividad en 2.55 y el WHIP en 0.85.

Para Jorge Martínez fue su quinta apertura, en la que ha lanzado 24.2 entradas, con 15 hits conectados, siete limpias, seis boletos y 20 ponches. El de Hudson es el primer jonrón que le conectan en toda la temporada. 

Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 4×2 favorable a las Águilas Cibaeñas tras siete entradas completas y de los Gigantes no igualar las acciones, Jorge Martínez sufriría su segunda derrota con una victoria en lo que va de LIDOM 2022-2023.

3 comentarios en “DUELO CUBANO en el Cibao: Jorge Martínez y Onelki García SE ENFRENTARON en jornada de LIDOM”

  1. Novato del año liga nacional
    Michael Harris De los Bravos
    Liga Americana
    Julio Rodríguez De los Marineros
    Manager del Año liga nacional
    Brian Sniker De los Bravos
    Liga Americana
    Scott Servais De los Marineros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba