Por Robiel Vega/@robielvega
Los lanzadores cubanos Jorge Martínez y Onelki García fueron los abridores del choque dominical entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao y aunque sus actuaciones fueron un tanto discretas, no deja de ser llamativo que dos serpentineros de nuestra isla hayan coincidido frente a frente.
El zurdo guantanamero Onelki García no pudo hacerse justicia y explotó en la segunda entrada, luego de que se le embasaran cinco de los ocho rivales que enfrentó, tres de ellos por la vía del boleto, uno por sencillo y otro por error del jardinero izquierdo.
Te puede interesar: BAT FLIP EXCESIVO: Andy Pagés dio batazo de 430 pies en Juego de Campeonato de AFL 2022
Además cometió un balk y los Gigantes le fabricaron dos carreras, una limpia y ponchó a uno. Las tres bases por bolas fueron abriendo la segunda entrada y de manera consecutiva. No pudo sacar outs en ese segundo episodio por lo que su trabajo se redujo a una entrada de labor.
Onelki elevó su efectividad a 3.00, con WHIP de 1.67 en 3.0 entradas lanzadas en dos salidas una como relevista y otra como abridor.
Por su parte, Jorge Martínez se mantuvo en el box de los Gigantes durante cinco entradas completas y sólo tuvo un inning deficiente, el segundo, en el que le marcaron cuatro carreras, todas limpias, tres de ellas gracias a cuadrangular con dos a bordo de Joe Hudson.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Yoanner Negrín SE ENFRENTÓ a Carlos Viera en Liga ARCO. Yasmany Tomás puso cifras finales
Al matancero le conectaron cuatro indiscutibles con un boleto y dos ponches, dejó su efectividad en 2.55 y el WHIP en 0.85.
Para Jorge Martínez fue su quinta apertura, en la que ha lanzado 24.2 entradas, con 15 hits conectados, siete limpias, seis boletos y 20 ponches. El de Hudson es el primer jonrón que le conectan en toda la temporada.
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 4×2 favorable a las Águilas Cibaeñas tras siete entradas completas y de los Gigantes no igualar las acciones, Jorge Martínez sufriría su segunda derrota con una victoria en lo que va de LIDOM 2022-2023.
Novato del año liga nacional
Michael Harris De los Bravos
Liga Americana
Julio Rodríguez De los Marineros
Manager del Año liga nacional
Brian Sniker De los Bravos
Liga Americana
Scott Servais De los Marineros
Novato LA: Julio Rodríguez
Novato LN: Harris
Maneger LA: Servais
Manager LN: Snitker
Vamos mis Aguilas Cibaeñas Campeones tras la corona #23…!!🦅🦅💛💪🏾