DUELO DOMINICANO: Starling Marte BAJÓ a Sandy Alcántara a la Tierra

Aliet Arzola Lima

Marte rayó rápido la tarjeta con un sencillo en la misma primera entrada, justo cuando el as de Miami lo tenía al borde del abismo. En conteo de dos strikes sin bolas, el jardinero de los Mets logró descifrar un cambio a 92 millas y conectó un roletazo por el centro del terreno para abrir su cuenta y comenzar la pesadilla de Alcántara.

La fiesta de Starling continuó en el segundo inning, cuando pegó un triple al derecho con dos corredores a bordo. Esta vez el fornido bateador enganchó una sinker (97.9 mph) y despachó una fuerte línea (104.4 mph) muy bien colocada entre el jardín derecho y el central, la cual, por cierto, no pudo llegar en mejor momento para los Mets, que perdían 3×1 y lograron igualar la pizarra.

No obstante, los Marlins volvieron a tomar la delantera enseguida, aunque la alegría no les duró mucho. En la cuarta entrada, con las bases limpias, Marte apareció nuevamente como verdugo de Sandy Alcántara y le conectó un enorme bambinazo por todo el jardín central. El lanzador de Miami retó a su compatriota dominicano con una recta de 98 millas en conteo de 2-2 y lo pagó caro, porque la respuesta fue un soberano palo que salió disparado a 106.6 millas y aterrizó a 416 pies.

La primera vez que un pelotero de los Mets consiguió batear para el ciclo fue el 7 de agosto de 1963, con Jim Hickman como protagonista contra los Cardinals. Tras ese caso, los otros que han logrado dicho récord con la novena neoyorkina son Tommie Agee (1970), Mike Phillips (1976), Keith Hernández (1985), Kevin McReynolds (1989), Alex Ochoa (1996), John Olerud (1997), Eric Valent (2004), José Reyes (2006), Scott Hairston (2012) y Eduardo Escobar (2022).

A pesar de que este viernes aceptó ocho imparables y cuatro carreras limpias, Alcántara se mantiene como el líder en efectividad (1.99) de la Liga Nacional y tercero de las Mayores, solo superado por Shane McClanahan (1.76) y Justin Verlander (1.81).

Scroll al inicio