Noticias deportivas

Dupla cubana de voleibol GANÓ ORO ante Canadá en Dominicana

Dupla cubana ganó Circuito NORCECA ante Canadá

El voleibol de playa alegró el deporte cubano en esta tarde de domingo, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo ganaron ante Canadá
El voleibol de playa alegró el deporte cubano en esta tarde de domingo, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo ganaron ante Canadá
Síguenos en
autor

El voleibol de playa alegró el deporte cubano en esta tarde de domingo. El circuito NORCECA de Voleibol de Playa 2023 tuvo lugar por estos días en República Dominicana.

La dupla cubana estuvo compuesta por los talentosos jugadores Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo. Recordemos que los antillanos fueron subcampeones el año pasado, cuando cayeron vencidos por los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing.

El torneo tuvo un incentivo que se conocía desde sus inicios. La Final del Tour NORCECA otorgó puntos de Ranking. Esto como parte del sistema de clasificación NORCECA a los Juegos Olímpicos 2024.

La dupla representante del deporte cubano inició los acontecimientos por la puerta ancha. Los cubanos ganaron dos triunfos en el primer día ante las duplas de Islas Vírgenes y México respectivamente. A buen paso llegaron hasta la final ante la dupla canadiense del año pasado. Tenían en la mano la oportunidad de sacarse la espina del 2022.

Te puede interesar: OTRA FUGA MASIVA: 5 Atletas cubanas escapan concentración en México

Deporte cubano: Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo VICTORIOSOS

Según fuente JIT, los antillanos regalaron alegría al deporte cubano en un partido de vida o muerte. La final estuvo servida entre canadienses y cubanos, quienes llevaron aún la porfía de lo sucedido el año pasado. La dupla de la isla comenzó borrando una diferencia de cinco puntos (11-16) en el primer set. Lo hicieron gracias al servicio de Noslen y los bloqueos de Jorge Luis. Más tarde empatarían en los puntos 20 y 22 para llevarse el triunfo finalmente.

En el segundo set ganaban los cubanos 20-18, pero Dearing impuso su ataque y bloqueo para empatar las acciones. En cambio los representantes del deporte cubano respondieron con efectivos servicios. Además de aprovechar un error de los canadienses para ganar el partido.

“Qué bueno que llegáramos a la final nuevamente ante ellos. Ahora estamos 1-1. Empezamos abajo, pero la diferencia la marcó nuestra potencia en el saque y pudimos encargarnos del partido.” Esto declaró Díaz al sitio web del evento.

En cambio, Noslen compartió: “Este fue un gran partido para saborear la revancha respecto al pasado año. Hubo mucha emoción, hemos luchado todos los puntos y brindamos un buen espectáculo.”

Licenciado en Español-Literatura, Profesor y Cronista Deportivo Atleta de alto rendimiento en atletismo y cronista deportivo. Autor de cuatro cuentos publicados y colaborador en diversos medios de comunicación. Desde 2021, miembro del grupo de escritores y expertos de Swing Completo. Ver más

Más Noticias

Noticias deportivas

Fundación de Javier Báez realiza torneo de golf benéfico en Puerto Rico

Javier Báez reunió a diferentes personalidades públicas con el objetivo recaudar fondos para apoyar a jóvenes de escasos recursos.

Mendoza Humberto - 24 enero 2026

Aroldis Chapman y el video promocional de Nestor Meneses sobre la libertad

Noticias deportivas

Cerrador de Boston Aroldis Chapman promueve la libertad de Cuba y Venezuela

El video que posteó Aroldis Chapman promocionó la unión que realizaron los cubanos Néstor Meneses y David Acosta "El Rojo", junto al ven...

Daniel De Malas - 23 enero 2026

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Noticias deportivas

Cuando el tenis se analiza con otra mirada

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Daniel De Malas - 22 enero 2026

Cubanoamericano Fernando Mendoza CON Indiana Hoosiers

Noticias deportivas

Cubanoamericano Fernando Mendoza campeón de NCAAF con Indiana

Fernando Mendoza protaganizó actuación exitosa con acnotación en el duelo cubano contra Miami Hurricanes.

Edmundo Rodriguez - 20 enero 2026

Cubano Javier Caballero con el uniforme de Team USA de softbol

Noticias deportivas

Cubano Javier Caballero en el equipo nacional USA de softball a Panamericano 2026

Javier Caballero posee registros con el Team USA entre 2022 y 2024 en contiendas de softbol.

Edmundo Rodriguez - 19 enero 2026

Cristiano Ronaldo, Messi y Jordan

Noticias deportivas

Cristiano, Messi y Jordan en Top 10 deportistas más ricos de la historia

Todos se han convertido en leyenda, tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial con las ganancias que han obtenido.

Gil Gian Franco - 19 enero 2026

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Noticias deportivas

Trágico accidente de tren en España impacta el mundo del deporte

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Alejandro Fernandez - 19 enero 2026

Javier Báez, Detroit Tigers

Noticias deportivas

Javier Báez protagoniza clínica deportiva con 500 niños en Puerto Rico

Javier Báez llevó su "magia" en un día único e inolvidable para los más pequeños de la casa de su municipio natal.

Edmundo Rodriguez - 18 enero 2026