ATENCIÓN Houston: Dusty Baker DIO LA CARA tras POLÉMICA decisión en Juego 1 ALCS

Dusty Baker habló en conferencia de prensa sobre algunas de las situaciones del juego Houston ante Texas

El primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Texas RangersHouston Astros pasó a la historia con el triunfo de los “Vigilantes” 2×0 en el “Minute Maid Park”, convirtiéndose en su sexto éxito consecutivo en la postemporada, el quinto como visitante.

Durante el choque, el pitcheo de ambos elencos fue superior a la ofensiva y los abridores Jordan Montgomery por  Texas y Justin Verlander por Houston sostuvieron un excelente duelo que permaneció hasta el sexto capítulo.

Montgomery dejó sin carreras a sus rivales, mientras Verlander soportó par de anotaciones: un jonrón Leody Taveras y un remolque de Jonah Heim. Precisamente, sobre la labor de los Rangers el director de Houston, Dusty Baker, ofreció declaraciones a la prensa luego de concluir el juego.

Dusty Baker (Houston Astros) conversó con la prensa

Esta noche lanzó un gran juego”, dijo el experimentado estratega. Efectivamente, el zurdo completó seis innings y un tercio, en los que no soportó carreras limpias, le conectaron solo cinco indiscutibles y dominó a seis adversarios por la vía de los strikes.

Tenía una buena bola rápida. Estaba lanzando más fuerte de lo que recuerdo”, continuó el entrenador principal de los actuales campeones de la Serie Mundial. Asimismo, comentó sobre la calidad de sus envíos rompientes y en cambio. Quizás ese fue uno de los aspectos más importantes, la combinación de sus pitcheos y el control de sus lanzamientos, pues es un total de 90 envíos consiguió 60 strikes.

Baker también conversó sobre una de las situaciones más polémicas que sucedió en el encuentro: la decisión de dejar a Martín Maldonado en el cuarto episodio con las bases llenas y no colocar un bateador emergente que fuera capaz de abrir el marcador ante los envíos del dominante zurdo de Texas.

Eso fue en la cuarta entrada, y no cambias así a tu receptor en la mitad del juego con el marcador 2×0; así que: no, era demasiado pronto”, sentenció. En ese capítulo los locales lograron ligar tres imparables consecutivos ante Montgomery con dos outs en la pizarra, pero Maldonado fue retirado por la vía de los strikes. Sin dudas era una decisión compleja, pero la realidad es que mantener al receptor titular es una seguridad defensiva que también necesitaban los Astros.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio