LO COMPARÓ con Barry Bonds: Manager de Houston llenó de elogios a Yordan Álvarez

Por Marcos Conde

El original de Las Tunas ha estado inmenso en los dos primeros encuentros ante el conjunto de Seattle. En ocho turnos oficiales al bate acumula cuatro hits, dos jonrones, un doble, siete empujadas y tres anotadas. Además, ha sido clave empujando las carreras del gane para los suyos en ambos desafíos.

En el juego más reciente disputado en el Minute Maid Park se dio una situación bien curiosa y es que el manager de los Mariners, Scott Servais, le dio boleto intencional a Yordan a la altura de la octava entrada con hombre en primera base, muestra del respeto que tiene por el cubano y su actual estado de forma. Finalmente la jugada no tuvo un final feliz, pues si bien evitó que Álvarez volviera a castigar a su pitcheo, detrás el tercera base Alex Bregman conectó imparable al jardín derecho que puso el marcador final de 4-2 con el que se llevaron la victoria los locales.

«Eso es algo de Barry Bonds, es el máximo nivel de respeto… es algo que no veía en muchísimo tiempo». declaró Baker.

Realmente estas palabras del experimentado entrenador denotan la grandeza de lo que ha logrado Yordan en la postemporada, hasta el punto de ser comparado con uno de los bateadores más temidos de la historia del béisbol y uno de los mejores peloteros de todos los tiempos.

De mantener este rendimiento el tunero podría colarse en los libros de historia, pues ya está tocando a la puerta de varios de los mejores registros en diferentes estadísticas para cubanos en playoffs de Grandes Ligas, y eso que apenas ha disputado tres postemporadas incluyendo la actual.

Scroll al inicio