Noticias de MLB

Dusty Baker tiene COMBUSTIBLE y los Astros quieren que siga al frente del VAGÓN

Síguenos en
autor

Por Dency Milán

Rodado del Yuli para entregar el último out de la Serie Mundial 2021, los reflectores fueron directo a la cueva de los Astros de Houston, un poco para reclamarle a Dusty Baker que no gana campeonato de Grandes Ligas-MLB.

Baker tomo las riendas de los anaranjados radicados en Texas, luego del escándalo que estuvieron involucrados los Astros. Según Bob Nightengale de USA Today se espera que los Astros traigan de vuelta al manager Dusty Baker, e informa (en Twitter) que Baker firmará un nuevo contrato para 2022 en los próximos días. El equipo aún tiene que hacer un anuncio formal para que se haga válido.

Si el acuerdo llega a concretarse, Baker estará para su tercera temporada manejando el dugout de Houston. Ha tenido mucho éxito en sus primeros dos años, llevando al equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020 y un banderín de la Liga Americana la temporada pasada.

Houston perdió ante los Bravos en la Serie Mundial, pero hay pocas dudas de que los Astros han tenido mucho éxito durante el mandato de Baker. Durante sus dos temporadas al mando, el equipo ha registrado un récord de temporada regular de 124-98 (.559 de porciento de victoria) y ganó cuatro de las seis series de playoffs.

Hay que tener en cuenta que Dusty encontró un núcleo sólido a su llegada en 2020, pero con un escándalo que removió los cimientos. Es decir recibió una papa caliente, le enfrío y le logró sacar todo el sabor que podía tener.

No importa el calibre de los jugadores en la lista, el escándalo podría haber pesado en el desempeño de sus jugadores en el campo. La oficina principal seguramente le da a Baker una gran cantidad de crédito por su capacidad para navegar las consecuencias de un esquema de trampa que precedió a su tiempo en la organización y llevó al equipo hacia el éxito continuo.

Debido a su éxito en sus dos primeras temporadas, Baker siempre buscó merecer otra oportunidad en Houston, asumiendo que el manager de 72 años quiere seguir dirigiendo. Sin embargo, a medida que se acercaba el vencimiento de su contrato actual de dos años, habían comenzado a surgir algunas especulaciones sobre su futuro.

Incluso antes de sus exitosas temporadas en Houston, Baker se había establecido como uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la MLB. Dos veces All-Star como jugador, primero se convirtió en timonel de Grandes Ligas con los Gigantes en 1993. Baker lideró a los Giants durante diez temporadas, luego dirigió a los Cachorros de 2003-06, los Rojos de 2008-13 y los Nacionales de 2016-17. Sus equipos registraron récords acumulativos de victorias en cada parada, excepto en Chicago, y las 1.987 victorias de Baker en la temporada regular es la 12ma más grande en la historia. Solo Tony La Russa tiene más victorias entre los patrones activos.

Baker seguramente superará las 2.000 victorias a principios de la próxima temporada, y tendrá otra oportunidad de reclamar su primer título de Serie Mundial. Los equipos del tres veces ganador de Manager del Año no han estado exentos de éxito en la postemporada, ya que ha liderado a cuatro equipos al menos en lo que respecta a una LCS y dos escuadrones (los Gigantes de 2002 y los Astros de 2021) a un banderín. Sin embargo, Baker aún no han saboreado un título de Serie Mundial. Ciertamente, hay bastante mala suerte en ese hecho, dados los pequeños caprichos del béisbol de playoffs.

No importa si el futuro HOF Dusty Baker, no ha ganado la Serie Mundial, pero lo que si nadie duda es que es un manager ganador, y que todas las organizaciones quieren tener uno como él. Entre tanto llega su renovación, tendrá que lidiar con la posible pérdida de Carlos Correa y otros efectivos de calibre, el torpedero estelar se ha despedido y otros están cerca de pasar a la agencia libre.

Ahora anoten que el equipo que puede dirigir Dusty, en este caso los Astros, será contendiente desde el primer día de la temporada 2022.

CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015. Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Ver más

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026