Dusty Baker tiene COMBUSTIBLE y los Astros quieren que siga al frente del VAGÓN

Por Dency Milán

Rodado del Yuli para entregar el último out de la Serie Mundial 2021, los reflectores fueron directo a la cueva de los Astros de Houston, un poco para reclamarle a Dusty Baker que no gana campeonato de Grandes Ligas-MLB.

Baker tomo las riendas de los anaranjados radicados en Texas, luego del escándalo que estuvieron involucrados los Astros. Según Bob Nightengale de USA Today se espera que los Astros traigan de vuelta al manager Dusty Baker, e informa (en Twitter) que Baker firmará un nuevo contrato para 2022 en los próximos días. El equipo aún tiene que hacer un anuncio formal para que se haga válido.

Si el acuerdo llega a concretarse, Baker estará para su tercera temporada manejando el dugout de Houston. Ha tenido mucho éxito en sus primeros dos años, llevando al equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020 y un banderín de la Liga Americana la temporada pasada.

Houston perdió ante los Bravos en la Serie Mundial, pero hay pocas dudas de que los Astros han tenido mucho éxito durante el mandato de Baker. Durante sus dos temporadas al mando, el equipo ha registrado un récord de temporada regular de 124-98 (.559 de porciento de victoria) y ganó cuatro de las seis series de playoffs.

Hay que tener en cuenta que Dusty encontró un núcleo sólido a su llegada en 2020, pero con un escándalo que removió los cimientos. Es decir recibió una papa caliente, le enfrío y le logró sacar todo el sabor que podía tener.

No importa el calibre de los jugadores en la lista, el escándalo podría haber pesado en el desempeño de sus jugadores en el campo. La oficina principal seguramente le da a Baker una gran cantidad de crédito por su capacidad para navegar las consecuencias de un esquema de trampa que precedió a su tiempo en la organización y llevó al equipo hacia el éxito continuo.

Debido a su éxito en sus dos primeras temporadas, Baker siempre buscó merecer otra oportunidad en Houston, asumiendo que el manager de 72 años quiere seguir dirigiendo. Sin embargo, a medida que se acercaba el vencimiento de su contrato actual de dos años, habían comenzado a surgir algunas especulaciones sobre su futuro.

Incluso antes de sus exitosas temporadas en Houston, Baker se había establecido como uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la MLB. Dos veces All-Star como jugador, primero se convirtió en timonel de Grandes Ligas con los Gigantes en 1993. Baker lideró a los Giants durante diez temporadas, luego dirigió a los Cachorros de 2003-06, los Rojos de 2008-13 y los Nacionales de 2016-17. Sus equipos registraron récords acumulativos de victorias en cada parada, excepto en Chicago, y las 1.987 victorias de Baker en la temporada regular es la 12ma más grande en la historia. Solo Tony La Russa tiene más victorias entre los patrones activos.

Baker seguramente superará las 2.000 victorias a principios de la próxima temporada, y tendrá otra oportunidad de reclamar su primer título de Serie Mundial. Los equipos del tres veces ganador de Manager del Año no han estado exentos de éxito en la postemporada, ya que ha liderado a cuatro equipos al menos en lo que respecta a una LCS y dos escuadrones (los Gigantes de 2002 y los Astros de 2021) a un banderín. Sin embargo, Baker aún no han saboreado un título de Serie Mundial. Ciertamente, hay bastante mala suerte en ese hecho, dados los pequeños caprichos del béisbol de playoffs.

No importa si el futuro HOF Dusty Baker, no ha ganado la Serie Mundial, pero lo que si nadie duda es que es un manager ganador, y que todas las organizaciones quieren tener uno como él. Entre tanto llega su renovación, tendrá que lidiar con la posible pérdida de Carlos Correa y otros efectivos de calibre, el torpedero estelar se ha despedido y otros están cerca de pasar a la agencia libre.

Ahora anoten que el equipo que puede dirigir Dusty, en este caso los Astros, será contendiente desde el primer día de la temporada 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio