Eduardo Paret, en busca de su destino

December 2, 2018
Por Alexander García Milián
Cada hombre escribe su historia, forja su destino por si mismo. Este es una sentencia casi exacta que se aleja de modelos cercanos a Pablo Coelho, a El Alquimista, a la ficción. Es algo de la realidad y se transmuta en todo.




La historia de Paret parece que fue ayer y es hoy, la historia de Eduardo Paret es hoy como director de Villa Clara y fue ayer cuando jugo unos veinte años en las Series Nacionales y es para muchos el mejor torpedero que ha existido en la pelota después del 59.
La historia de Paret va a la de Pedro Jova, va al Villa Clara de los 90, la historia de Paret se vuelve más rica hoy.
– “Paret es un hombre de ideas frescas, novedosas, es bueno que haya llegado como director a nuestro béisbol…”- dijo Rey Vicente Anglada ante las cámaras de televisión, segundos antes de iniciar la primera subserie entre Industriales y Villa Clara durante la primera ronda del campeonato.
Anglada ya tiene su historia, viene en la Serie 58 por ampliarla; Paret busca empezar. Luego de esas palabras, tras terminar los tres juegos de la ronda inicial, Industriales le pasa la escoba a los villareños. Paret baja la cabeza, su mirada se pierde en la tristeza de sus ojos y dice,- “Nosotros seguimos, todavía quedan juegos”- .



Como los grandes
El recuerdo se vuelve más nítido al evocarlo, veo pasar todo en continuas imágenes. En el Sandino, Villa Clara juega con Santiago un play off de los que ya no se juegan, puede ser 2009… En los finales del partido, sale a batear de emergente Eduardo Paret, muchos penaron que ya se retiraría y sonó senda línea por el medio del terreno… Los aplausos parecían estremecer el estadio, más cuando a la defensa el número dos realizó un atrapadón en el campo corto… Aplausos, más aplausos…
Es Paret, Eduardo Paret el que ríe confiado luego de devolver la barrida a Industriales hace unos días. Una barrida que salió como sale una espina atravesada, una barrida que supo como la más dulce de las venganzas,- Quedan menos de veinte juegos, hay que esperar a que termine la temporada regular, en los play off es diferente- espetó Paret con palabras tenues, con actitud apacible, como sintiéndose campeón…



Cuando todos lo criticaron por pedir a Cesar Prieto y no a Alexander Ayala, cuando lo acribillaron por pedir a Saavedra y a Misael Villa, cuando eso sucedió, la ignorancia sepultó a los críticos y el tiempo le da la razón a Paret. Ahora Prieto es el show de la Serie y amenaza con romper el record de hits de Michel Enríquez de 152. También Saavedra no deja de responder y aportar a la causa naranja y Villa comienza a adquirir su forma luego de las tres últimas apariciones, con la postemporada a la vuelta.
Paret es así, callado, tranquilo, un tipo afable e inteligente; ya hizo historia con Jova y el Villa Clara hace poco más de veinte y tantos años. Esa fue una de tantas historias, la que pareció fue todo y ahora, al paso del tiempo nos muestra que sigue… Paret viene por ser él, por ser campeón una, dos, tres veces y quien sabe.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba