Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Eduardo Paret… se le trabó la pelota cuando la cogió en el hueco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El hecho de perder no justifica la postura de Paret; todos quieren ganar, pero la ética debe estar por delante en todo momento
El hecho de perder no justifica la postura de Paret; todos quieren ganar, pero la ética debe estar por delante en todo momento

Por Alexander García


Es la clásica analogía esta que da pie al artículo; sí, es la remembranza de grandes jugadas, más bien de jugadas difíciles, de situaciones incomodas.



Paret, un fildeo en el hueco, no soltar la bola; elementos que con sutileza aducen a la final de la Serie 58 de béisbol y al director del equipo Villa Clara; el debutante Eduardo Paret.


Este domingo sin más, Eduardo decidió no ir a la conferencia de prensa, ni tampoco enviar a alguién de su alto mando, Riscart, por ejemplo. 


Esa fue una decisión a lo Víctor Mesa, al más puro estilo de tipo autoritario, mimado y engreído que caracterizaron a Mesa y comenzaron a matizar los pasos de Ariel Pestano en la pelota sub 23.


¿Es un mal propio de los directores naranjas? , sí al parecer les calza eso de creerse que son el ombligo del mundo, esos a los que el calificativo de déspotas les queda corto. Es que en cada ocasión que llega alguién que fue figura en esa provincia a dirigir, siempre más tarde o más temprano hace de las suyas.



La actitud de Paret es deplorable, mas que repudiable; es una falta de respeto con el aficionado, con la prensa, con los directivos de la pelota- a lo mejor sus padrinos- pero en resumen es una gran falta de respeto.


En ninguna liga del mundo se ve que el manager manda a los peloteros solamente a la conferencia de prensa; solo en la Serie Nacional se ven esas barbaridades y esa falta de ética que afea el espectáculo.


El hecho de perder no justifica la postura de Paret; todos quieren ganar, pero la ética debe estar por delante en todo momento.


Un ejemplo, hace par de años cuando la Isla le gana el juego seis a Ciego y obliga ir al séptimo partido de la final, a Roger Machado le sube la presión, se siente mal pero envía a Mario Vega a la conferencia; allí Mayito explica la cuestión y todo queda en un cauce normal.



Es una novatada, es su primer año- dicen ya muchos por ahí-, los eternos cómplices, aduladores y patrocinadores de lo mal hecho; ¿Y qué?- me pregunto yo, el desconocimiento no impide una llamada de atención siquiera.


El otro factor es el psicológico; un mentor que no da la cara a los medios, que no quiere responder preguntas, ¿que da a pensar a sus jugadores?, ¿que ejemplo muestra?…


Es Paret como Pestano en aquella final contra Matanzas, cuando con soberbia le dijo a Sigfredo Barros que el estaba en la conferencia pero que no respondía preguntas: ¡Válgame Dios!


Una campaña de ensueño para Eduardo se pudiera opacar con esta nefasta actitud; a lo inaceptable hay que llamarle por su nombre y eso es insoslayable…


Nos vemos a la vuelta.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*