DIJO NO Puerto Rico: Edwin Díaz DECIDIÓ sobre Clásico Mundial 2026

Edwin Díaz aclaró razones por las que no seguirá en la selección de su país

Edwin Díaz, cerrador de New York Mets en Grandes Ligas, habló sobre su decisión de ya no pertenecer a la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial 2026.

El mundo del béisbol se paralizó en marzo del año pasado. Los mejores jugadores de cada país estaban reunidos en el magno evento de naciones. Puerto Rico entró como un claro favorito para quedarse con los máximos honores, pero fueron eliminados por México en cuartos de final y respecto a ello estaremos hablando a continuación.

Alexis Díaz, hermano menor de Edwin, entró a relevar el séptimo inning de los boricuas ante los aztecas, con la convicción de preservar la ventaja de 4×2. El trabajo sobre la loma no fue el mejor, puesto que el equipo rival volteó el marcador a 5×4, tras recibir tres carreras limpias y no pudo sacar un out.

Edwin Díaz se sinceró sobre comentarios alrededor de su hermano

«Le dije a él (Alexis) que para el próximo Clásico no voy a jugar. Que me digan lo que quiera, pero no voy a jugar, estoy molesto porque la gente te faltó el respeto», expresó su hermano.»Sugar Díaz», resaltó que no habrá nadie que lo convenza de revertir su decisión en apoyo a Alexis.

Alexis Díaz se preparó fuerte en los Spring Training 2023 y se convirtió en el cerrador de Cincinnati Reds. Durante la campaña regular, asistió al Juego de Estrellas, salvó 37 juegos y ponchó a 86 rivales en 67 entradas y un tercio de labor. Alexis comentó que a pesar de tener un buen año, recibía críticas por parte de los internautas que aún vivían con el recuerdo del juego de México y Puerto Rico.

¿Veremos a los hermanos Díaz volver a la selección puertorriqueña? Estaremos leyendo sus comentarios.

Scroll al inicio