ATENCIÓN New York: Boricua Edwin Díaz MARCÓ fecha de regreso

Díaz y Senga avanzan positivamente en sus respectivas lesiones

Díaz y Senga avanzan positivamente en sus respectivas lesiones

La temporada regular 2024 de Major League Baseball, mantiene un panorama oscuro para la organización de New York Mets, luego de registrar un récord negativo de 28-37 a casi 20 juegos de diferencia del primer puesto de la División Este de la Liga Nacional. Esto se debe en parte a las constantes lesiones que sufrió el equipo, tales como la baja Edwin Díaz y Kodai Senga.

El puertorriqueño ingresó a la lista de lesionados el pasado 29 de mayo, producto de un pinzamiento en el hombro derecho. Mientras que el japonés no ha visto acción desde que inició la campaña, debido a una distensión moderada de la cápsula en su hombro de lanzar. Esto supone dos pérdidas significativas en el roster activo de New York.

No obstante, el manager Carlos Mendoza anunció un avance positivo en cuanto al estado físico de Edwin Díaz, una vez que arribaron a suelo estadounidense tras culminar la serie ante Philadelphia Phillies en Londres, denominada MLB World Tour London Series.

New York Mets ansiosos por retorno de Edwin Díaz

Mendoza comentó a los medios de comunicación previo a la derrota 4×2 ante Miami Marlins, que el cerrador puertorriqueño participó en una sesión de bullpen y su brazo de lanzar respondió de forma positiva.

“Hoy lanzó un bullpen, lució bastante bien, yo estuve allí”, indicó Mendoza. «Mañana Edwin Díaz está libre y luego el plan es activarlo el jueves cuando sea elegible».

Senga avanza positivo en rehabilitación

Por otra parte, el japonés retomó su trabajo de rehabilitación en el hombro, tras culminar una sesión de bullpen el pasado domingo 9 de junio y tiene previsto volver a lanzar este miércoles o el jueves 13 de este mismo mes.

“Lanzó un bullpen el domingo, ayer estuvo libre, el martes trabajó e hizo un lanzamiento largo. Y el plan es que haga otra sesión de bullpen el miércoles o pasado y luego continuaremos su progresión. Ahora que está subiendo al box, es una buena señal». finalizó Mendoza.