¡¡LLEGÓ A 200!! Edwin Díaz HIZO HISTORIA para él y para todo Puerto Rico

Por Yasel Porto

El impacto del cerrador boricua Edwin Díaz no solo forma parte de la temporada 2022 de la MLB, sino que el estelar relevista de los New York Mets sigue fortaleciendo su historia y la de una nación entera.

El derecho de Naguabo tiró impecable una vez (1 IP, 2 BB, K), y retiró por la vía de los strikes a Nick Castellanos para apuntarse juego salvado contra los Philadelphia Phillies, que además de ser el 27 de la campaña se convirtió en nada menos que su número 200 en Grandes Ligas.

De esa forma pasó a la historia como el segundo lanzador de Puerto Rico que accede a ese registro en el mejor béisbol del mundo. El primero en hacerlo fue el ya retirado taponero Roberto Hernández, quien se quedó en 326.

Lo llamativo del lanzador de 28 años de edad es que llegó a ese registro en apenas su séptimo año en las Mayores (debutó en 2016 con los Marineros), lo cual indica que de mantener el ritmo podría retirarse con uno de los acumulados más significativos entre todos los que han pasado por esta pelota.

Scroll al inicio