SALVÓ EL 25: Edwin Díaz EXTENDIÓ RACHAS y se acercó a RÉCORD de Chapman

Con el agua al cuello fue traído Edwin, luego de que el cubano Yoan López permitiera cuatro hits y tres carreras limpias en un tercio de entrada, por lo que el choque se puso 8×4. Con hombres en segunda y tercer y un out apelaron a lo mejor que tenían, por lo que el cerrador boricua llegó a apagar un fuego que parecía muy peligroso.

Además, extendió a 15 el número de salidas consecutivas logrando al menos un ponche, cadena que comenzó el pasado 25 de junio ante los Marlins de Miami. En ese lapso le han conectado únicamente cuatro imparables y suma ya 17 entradas lanzadas consecutivas sin permitir carreras. Por si esto fuera poco, ha logrado cinco rescates de manera consecutiva y extendió a 15 el número de oportunidades de salvamento consecutivas en las que ha logrado el objetivo. Su último Blown Save fue el ya lejano 22 de abril ante Arizona.

Para coronar esta fenomenal actuación, Edwin ha ponchado al 52.1% del total de bateadores que ha enfrentado (88 de 169), siendo hasta el momento el segundo mejor de todos los tiempos con al menos 30 entradas lanzadas. El único que lo supera es el cubano Aroldis Chapman, que en 2014 terminó retirando por la vía de los strikes al 52.47 % de sus contrarios (106 de 202).

En lo que va de temporada, Edwin ha lanzado 44.1 entradas, en las que suma 88 ponches (627 de por vida), sólo 12 boletos y 27 hits conectados. Su PCL ha disminuido hasta 1.42 (hasta el momento marca personal), su WHIP a 0.88 y el average de sus rivales a .173, hasta el momento el segundo más bajo de su carrera.

Scroll al inicio