El Clásico: Ulfrido Garcia hizo lo que quiso con Industriales en el 1er juego

Por Boris Luis Cabrera

Un potente zumbido de Avispas, tambores y cornetas chinas, maderos orientales sonando, y el eco de una multitud enardecida en los graderíos, fue todo el sonido que se escuchó esta tarde de lunes en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, cuando los locales mantuvieron mansos a los Leones capitalinos derrotándolos 6-1, en el primer partido del llamado “clásico de la pelota cubana”.

Un jonronazo en solitario de Lisbán Correa abriendo el segundo episodio presagiaba futuros azules en la tierra caliente, pero Ulfrido Garcia, envuelto en una temporada espectacular, cerró el home-plate con combinaciones indescifrables, diseñó en el montículo estrategias efectivas, y maniató a los visitantes.

El zurdo de Songo la Maya, se convirtió en un dolor de muelas para la tropa de Rey Vicente Anglada durante los siete episodios que se mantuvo trabajando al punto de aceptar apenas cinco imparables, bolear a un solo rival, y dar siete latigazos, para dejar su promedio de limpias en 1.00 (18EL, 2CL)

Bryan Chi se plantó bonito en la lomita industrialista permitiendo solo cuatro incogibles mientras ponchaba a ocho adversarios en cinco capítulos y dos tercios de actuación, pero no pudo evitar un par de carreras, que a la postre serían suficientes para la victoria santiaguera.

En las postrimerías del partido, no fueron efectivos los sustitutos Erick Christian González ni Adrián Sosa permitiendo que los discípulos de Eriberto Rosales se alejaran en el marcador y el joven palmero Yunior Tur, de apenas 20 años de edad, quien ya mostró credenciales en el campeonato sub 23, se encargó de disipar los optimismos en la banca azul sacando los últimos seis outs del choque sin complicaciones.

Santiago Torres con sencillo y doble, Edilse Silva con par de cohetes y Adriel Labrada con un imparable, un triple y un remolque, calentaron las gradas por los vencedores.

Ricardo Ramos, a pesar de irse en blanco en tres oportunidades, empujó a dos compañeros para el plato para mantener el liderazgo del campeonato en ese departamento con 17.

Además del bambinazo de Correa, el otro extrabases que conectó la artillería habanera, fue un doblete del máscara Oscar Valdés, mientras Dayron Blanco, Urguellés, Samón, y Rivalta, ligaban sencillos, decayendo el average ofensivo del equipo un punto por debajo de los 300.

Esta fue la victoria número 84 con 98 derrotas de las Avispas orientales en la historia de las Series Nacionales frente al conjunto de Industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio