EL IMPACTO de Yordan Álvarez es increíble: Récords, historia y momentos de su debut

Con la llegada de Álvarez, Cuba podría estar conociendo a su nuevo máximo representante del cuadrangular, como alguna vez lo fueron Rafael Palmeiro y José Canseco

Con la llegada de Álvarez, Cuba podría estar conociendo a su nuevo máximo representante del cuadrangular, como alguna vez lo fueron Rafael Palmeiro y José Canseco
Con la llegada de Álvarez, Cuba podría estar conociendo a su nuevo máximo representante del cuadrangular, como alguna vez lo fueron Rafael Palmeiro y José Canseco (Web Screen Shot)

Juan Páez

Yordan Álvarez simplemente destrozó el pitcheo en ligas menores y su modo destructor no cambió cuando los Astros de Houston, al advertir su consistencia y tórrida ofensiva en Triple A, lo llamaron a Grandes Ligas para darle su primera probada del mejor béisbol del mundo. El nacido en Las Tunas se ha robado el show en sus primeros juegos con los siderales, gracias a su descomunal poder en la caja de bateadores.

El toletero no tardó mucho en llevarse los aplausos de los fanáticos de su equipo ni en hacer historia.

Apenas en el primer juego mandó a volar la pelota y se convirtió en el sexto cubano en jonronear en su debut en las Grandes Ligas, en un grupo que incluía a Tony González, Dagoberto Campaneris, Kendrys Morales, Eddy Rodríguez y Jorge Soler.

Por si fuera poco, en el segundo encuentro también sacó la pelota del parque. Nunca antes un jugador de los Astros ni uno nacido en Cuba había conseguido un estacazo de vuelta completa en cada uno de sus dos primeros desafíos en las Mayores.

La cosa sigue

Pero Álvarez no se conformó y sigue bateando vuelacercas a un ritmo impresionante. El sábado la desapareció nuevamente y llegó a cuatro en la ronda regular, apenas en cinco duelos.

Al menos desde 1908, ha habido solo cuatro peloteros en la historia de la Gran Carpa que han comenzado su trayectoria con, como mínimo, cuatro bambinazos en sus cinco choques inaugurales.

Esa lista la abrió Mike Jacobs, en 2005. El segundo fue Yasiel Puig, en 2013. Luego Trevor Story le dijo adiós a la pelota en seis ocasiones, en 2016. Y ahora, tres años luego, Álvarez vuelve a escribir historia en esa página de las Grandes Ligas.

Lo siguiente en el escalafón de hazañas de Yordan podría ser superar la marca de José Abreu.

El inicialista de los Medias Blancas de Chicago se convirtió, en 2014, en el isleño que menos tardó en llegar a 10 jonrones, pues lo hizo en su juego número 26.

También podría ocurrir lo mismo en cuanto a los Astros, que tienen en su historia a George Springer como la figura que más rápido llegó a la decena de bombazos. El jardinero lo logró en 38 enfrentamientos.

¿Un nuevo slugger?

Con la llegada de Álvarez, Cuba podría estar conociendo a su nuevo máximo representante del cuadrangular, como alguna vez lo fueron Rafael Palmeiro y José Canseco, los dos cubanos con más vuelacercas en las Mayores.

De hecho, Palmeiro, rey cubano del jonrón que terminó su paso por el big show con 569 bolas fuera del parque, necesitó 25 desafíos para totalizar cuatro bombazos. A Canseco, quien finalizó su carrera con 462 estacazos de vuelta completa, le tomó 20 compromisos llegar a cuatro bambinazos. Los tres, casualmente, debutaron en la Gran Carpa a los 21 años de edad.

Estadísticas de Yordan Álvarez hasta finalizada la jornada del sábado:

JJ CB VB CA H 2B 3B HR CI BB SO AVE OBP SLG OPS
5 23 17 8 8 0 0 4 8 6 5 .471 .609 1.176 1.785

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*