EL PUNTILLAZO: Yordan Álvarez remolcó en el noveno

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En un partido peleado de principio a fin los Astros buscaron la igualada de la Serie de Campeonato en el mítico Fenway Park, ante unos inspiradísimos Medias Rojas de Boston que buscaban terminar la tarea en casa y no tener que volver al Minute Maid Park, donde los Siderales se tornan muy difíciles de derrotar.

Con el partido empatado a dos carreras, los Astros afrontaron la novena entrada como si no hubiera un mañana  cayeron con todo su poderío sobre el pitcheo de Boston que se había comportado a gran altura hasta ese momento. Cañonazo de Jason Castro y doblete de tres carreras de Michael Brantley ya habían puesto una cómoda pizarra de 6×2 cuando le correspondió el turno al tunero Yordan Álvarez.

Sin ser espectacular, el rendimiento del tunero ha sido estable y efectivo durante toda la postemporada y frente a los Red Sox en el partido llevaba de 3-1, con un boleto incluído, el número ocho que negocia desde el comienzo de la Serie Divisional hasta la fecha.

Con hombres en primera y segunda, dos outs y un conteo sin estrenar, Yordan aplicó toda la maña y depurada técnica de bateo que posee para, aprovechando una sinker a 94 millas, dejarla caer detrás de la zona del torpedero, un área del terreno desprotegida por la defensa debido a una formación especial aplicada sobre él por el mánager Alex Cora.

Con la conexión anotó desde segunda, en un excelente corring, Michael Brantley, con la séptima para los Astros y el quinto remolque del tunero en ocho partidos de postemporada, quien ahora batea de 320 (25-8), aunque su OBP es excelente, 471, su slugging anda por 480 y su OPS en 951.

En la presente Serie de Campeonato, Yordan batea para 357 (14-5), con par de empujadas, tres anotadas, dos boletos y un fly de sacrificio. Su línea ofensiva se completa así: (412/357/769) (OBP/SLG/OPS), sin aún poder conectar su primer extrabase.

El cuarto partido de la serie terminó con marcador de nueve carreras por dos y Yordan anotó la octava de su equipo, empujado por cañonazo de Kyle Tucker, que trajo, además, a Carlos Correa con la novena y definitiva del encuentro.

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.


Scroll al inicio