EL PUNTILLAZO: Yordan Álvarez remolcó en el noveno

October 20, 2021
Con hombres en primera y segunda, dos outs y un conteo sin estrenar, Yordan aplicó toda la maña y depurada técnica de bateo que posee para burlar una formación especial hecha contra él

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En un partido peleado de principio a fin los Astros buscaron la igualada de la Serie de Campeonato en el mítico Fenway Park, ante unos inspiradísimos Medias Rojas de Boston que buscaban terminar la tarea en casa y no tener que volver al Minute Maid Park, donde los Siderales se tornan muy difíciles de derrotar.

Con el partido empatado a dos carreras, los Astros afrontaron la novena entrada como si no hubiera un mañana  cayeron con todo su poderío sobre el pitcheo de Boston que se había comportado a gran altura hasta ese momento. Cañonazo de Jason Castro y doblete de tres carreras de Michael Brantley ya habían puesto una cómoda pizarra de 6×2 cuando le correspondió el turno al tunero Yordan Álvarez.

Sin ser espectacular, el rendimiento del tunero ha sido estable y efectivo durante toda la postemporada y frente a los Red Sox en el partido llevaba de 3-1, con un boleto incluído, el número ocho que negocia desde el comienzo de la Serie Divisional hasta la fecha.

Con hombres en primera y segunda, dos outs y un conteo sin estrenar, Yordan aplicó toda la maña y depurada técnica de bateo que posee para, aprovechando una sinker a 94 millas, dejarla caer detrás de la zona del torpedero, un área del terreno desprotegida por la defensa debido a una formación especial aplicada sobre él por el mánager Alex Cora.

Con la conexión anotó desde segunda, en un excelente corring, Michael Brantley, con la séptima para los Astros y el quinto remolque del tunero en ocho partidos de postemporada, quien ahora batea de 320 (25-8), aunque su OBP es excelente, 471, su slugging anda por 480 y su OPS en 951.

En la presente Serie de Campeonato, Yordan batea para 357 (14-5), con par de empujadas, tres anotadas, dos boletos y un fly de sacrificio. Su línea ofensiva se completa así: (412/357/769) (OBP/SLG/OPS), sin aún poder conectar su primer extrabase.

El cuarto partido de la serie terminó con marcador de nueve carreras por dos y Yordan anotó la octava de su equipo, empujado por cañonazo de Kyle Tucker, que trajo, además, a Carlos Correa con la novena y definitiva del encuentro.

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba