Jornada CLUTCH: Elías Díaz y Víctor Reyes DEJARON al campo, Eduardo Escobar ANOTÓ gane ante Yankees. Venezolanos en MLB

Por Antonio Palma Enseñat

La jornada de este miércoles 28 de julio no fue precisamente una jornada productiva para los peloteros venezolanos en la Major League Baseball, sin embargo, varios de ellos fueron determinantes en los triunfos de sus respectivos equipos.

Elías Díaz y Víctor Reyes ayudaron a sus equipos, Colorado Rockies y Detroit Tigers con batazos que dejaron al campo a sus rivales cuando se encontraban contra las cuerdas. Mientras que Eduardo Escobar volvió a azotar a New York Yankees, esta vez anotando la carrera que le dio el segundo triunfo a New York Mets en la Serie del Subway.  

Elías Díaz conectó el 4to walk-off de su carrera

Chicago White Sox llegó al noveno inning con ventaja de una carrera ante los Colorado Rockies, en busca de tres outs que le asegurara su triunfo número 50 de la campaña.

Pero el cerrador del equipo de la Ciudad de los Vientos Kendall Graveman se presentó descontrolado y se metió rápidamente en problemas al conceder tres boletos y llenar las bases sin outs.

Al término del choque Elías Díaz manifestó a mlb.com que en ese turno al bate solo pensó en atacar ese primer picheo, pues el relevista de Chicago había concedido tres boletos y sabía que venía a marcar.

Para el nativo de Maracaibo este fue el cuarto walk-off de su carrera, el último lo había conseguido el 21 de agosto de 2021 y la víctima fue Arizona Diamondbacks. Con el batazo llegó a 30 impulsada en la campaña.

Víctor Reyes le aguó la fiesta a los Padres

Igualmente, el conjunto californiano ganaba con estrecho margen de una carrera, pero con dos outs en la pizarra cuando entró Reyes madero en mano ante el cerrador Taylor Rogers.

Parecía que el relevista tenía el duelo en el bolsillo, con conteo favorable de dos strikes y una bola; pero Reyes supo conectar una slider a 82mph en zona baja y llevar la esférica por todo el rightfield en batazo que montó a Nomar Mazara y sirvió para que anotaran Akil Baddoo y Trent Grisham las carreras de la victoria con score final de 4×3.

Este fue el primer walk-off de Víctor Reyes en MLB desde que debutó en 2018 y aunque fue apenas la 13ra carrera impulsada de la temporada sirvió para darle a los Tigres el triunfo 40 del año y el segundo de manera consecutiva por la misma vía ante Padres.

Eduardo Escobar otra vez clave ante Yankees     

Dos excelentes juegos de pelota han brindado los dos equipos neoyorkinos en MLB, Mets y Yankees, en lo que es conocido como la Serie del Subway en el estadio Citi Field, en Queens.

El de este miércoles resultó aún más cerrado que el primero, donde volvieron a imponerse los dueños de casa con cerrado marcador de 3×2.

Luego se sucedió un toque de bola en sacrificio y un infield hit, solo para que Starling Marte conectara el cañonazo que trajo a Escobar con la carrera del triunfo.

El de La Pica, Maracay había tenido una noche aciaga con el madero, pues se había tomado tres ponches, pero a la hora buena pego su 19no batazo de dos bases, y su carrera anotada número 39 en la temporada que sirvió para regalarle la victoria 61 a los Metropolitanos.

En este propio choque el también venezolano Gleyber Torres había empatado el choque en el octavo inning con jonrón de dos carreras, el 16to que conecta este año, con el que estropeó al soberbia labor del derecho Max Scherzer.  

Así fueron las actuaciones de los venezolanos más destacados que vieron acción este miércoles en las Grandes Ligas:

Arizona Diamondbacks

David Peralta: 4-2, 2B, CI, AVE: .251

Atlanta Braves

William Contreras: 4-0, 2K, AVE: .252 

Baltimore Orioles

Anthony Santander: 4-1, CA, K, AVE: .243

Rougned Odor: 5-2, CI, K, AVE: .201

Colorado Rockies

Antonio Senzatela: IP: 6.2, 8H, 3CL, 5K, BB, PCL: 4.90

Elias Díaz: 3-1, 2CI, BB, AVE: .243

Detroit Tigers

Miguel Cabrera: 3-1, BB, K, AVE: .287

Victor Reyes: 4-1, 2B, 2CI, K, AVE: .276

Houston Astros

Jose Altuve: 4-0, AVE: .272 

New York Mets

Eduardo Escobar: 4-1, CA, 2B, 3K, AVE: .220

New York Yankees

Gleyber Torres: 4-1, HR, 2CI, CA, AVE: .263

Philadelphia Phillies

Odubel Herrera: 3-1, CI, CA, 2BR, K, AVE: .227

San Francisco Giants

Wilmer Flores: 4-1, CA, 2B, AVE: .245 

Thairo Estrada: 4-3, 2B, CI, BR, K, AVE: .262

Scroll al inicio