Elly De La Cruz se luce con espectacular doble play en Cleveland

Adrián Bonilla

Elly De La Cruz volvió a hacer de las suyas con una jugada defensiva de alto nivel que se robó el show.

Aunque el resultado final no favoreció a Cincinnati, Elly De La Cruz volvió a hacer de las suyas con una jugada defensiva de alto nivel que se robó el show la tarde de este miércoles 11 de junio en el Progressive Field, durante el segundo juego de la serie entre Reds y Cleveland Guardians.

El campocorto dominicano, conocido por su velocidad, instintos felinos y potente brazo, protagonizó una acción digna de los mejores resúmenes defensivos de la jornada. En la parte alta del sexto episodio, cuando Cleveland ya tenía el control del juego con ventaja de 11×2, José Ramírez conectó un rolling complicado entre el short y la antesala. Con un corredor en primera base, todo apuntaba a que el batazo se colaría al jardín central y pondría en aprietos al equipo visitante. Pero De La Cruz tenía otros planes.

Genialidad de Elly De La Cruz evitó el aumento de la ventaja

Con un movimiento a puro reflejo, el torpedero se lanzó hacia su derecha, atrapó la pelota en pleno desplazamiento y, sin perder el ritmo, se volteó en el piso mismo para iniciar un brillante doble play que terminó con un certero disparo a la inicial. La jugada fue celebrada por sus compañeros.

A pesar de la joya defensiva, Reds no pudieron evitar la derrota. Cleveland mantuvo el dominio del encuentro y selló la victoria con el mismo marcador que tenía en ese instante: 11×2. Fue una tarde complicada para el cuerpo de lanzadores de Cincinnati, que no pudo frenar la ofensiva local, sin embargo, Elly se encargó de dejar su huella en ambas facetas del juego.

Cincinnati cayó por paliza

En lo ofensivo, De La Cruz volvió a mostrar su consistencia con el bate. Se fue de 4-2, incluyendo un cuadrangular, una carrera impulsada y una anotada. Su jonrón fue uno de los pocos destellos, para no decir el único, de la ofensiva de Reds, que nunca logró entrar en ritmo ante el pitcheo rival. Con esta actuación, Elly De La Cruz continúa reforzando su etiqueta de jugador completo, capaz de influir en el juego tanto con el guante como con el madero.

Aunque la derrota fue dura (35-34), la actuación de De La Cruz fue un recordatorio del talento descomunal que posee. En una temporada donde Reds han tenido altibajos, el dominicano sigue consolidándose como una de las caras del equipo y una de las figuras más espectaculares de las Grandes Ligas.

Hasta el 11 de junio de 2025, Elly De La Cruz promedia .261 de average, con 13 jonrones, 44 carreras impulsadas, 20 bases robadas y un OPS de .802. Ha acumulado 261 turnos al bate, 50 carreras anotadas y un OBP de .342. Además, tiene un wOBA de .341, un SLG de .480 y promedio velocidad de salida de 91.8 mph.

Deja un comentario