LLEGÓ a 37: Elly De La Cruz empató RECORD MLB con Cincinnati Reds (+VIDEO)

Elly De La Cruz igualó record para República Dominicana

Elly De La Cruz igualó record para República Dominicana.

Cincinnati Reds y Pittsburgh Pirates tuvieron por calendario el primer partido de la jornada de este lunes 17 de junio. Sin embargo, el juego se demoró y comenzaron otros antes.

Más allá de temas de clima y horarios, el de esta noche fue el primer desafío de una serie de tres en el estadio PNC Park. Los locales vencieron con marcador de cuatro por una con excelente actuación del abridor Paul Skenes.

Así, mejoraron su record hasta 35 victorias y 37 derrotas. Por su parte, los rivales divisionales en la Central de la Liga Nacional descendieron a 34-38.

Elly De La Cruz llegó a 37 bases robadas y puso record histórico en Cincinnati Reds

El dominicano Elly De La Cruz estuvo como titular por Cincinnati Reds. Lo hizo como segundo en el orden y shortstop a la defensa.

Tuvo otra buena jornada en la que se embasó tres veces, todas por hit incluyendo un doble. En la parte alta de la octava entrada conectó sencillo a 112.3 millas por hora de línea hacia el jardín derecho.

Elly De La Cruz intentó el robo otra vez a pesar de ser sorprendido en su turno anterior. Esta vez llegó safe a la segunda almohadilla. Base robada. Así, arribó a 37 en la temporada 2024. Con esa cantidad es líder absoluto de Grandes Ligas.

Además, de por vida ahora acumula 72 desde su debut en las Mayores. De ese modo empató a César Gerónimo y se convirtió en el jugador nacido en República Dominicana con más bases robadas vistiendo el uniforme de Cincinnati Reds. Con la próxima romperá el record.

Gerónimo consiguió esas 72 en 108 intentos y 1 203 juegos. Elly De La Cruz le empató en 87 y 170 respectivamente. Llegó en el momento justo para robar bases en Grandes Ligas.

Estaremos atentos al momento del nuevo record.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio