2do en 124 años: Elly De La Cruz LOGRÓ hazaña de Rickey Henderson en MLB

Elly De La Cruz cambió la historia de MLB

¡Elly De La Cruz sigue marcando historia en Major League Baseball!

La temporada MLB 2024 de Cincinnati Reds no ha sido la mejor de todas, los de Ohio marchan cuartos en la División Central de la Liga Nacional con récord de 39-44, a 10 juegos de Milwaukee Brewers. Pese que a nivel colectivo la campaña no ha resultado tan positiva, a nivel individual el panorama cambia un poco. Tal es el caso del jovencito dominicano Elly De La Cruz.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Desde el pasado jueves 27 y hasta este domingo 30 de junio, Cincinnati Reds se mide a St. Louis Cardinals en una serie de cuatro juegos en el Busch Stadium de Misuri, casa de «Los pájaros rojos». Hasta la fecha, el equipo de Elly De La Cruz marcha con récord de 2-1 en dicha seguidilla, gracias en parte a la labor del infielder quisqueyano. De hecho, en la pasada jornada del sábado 29 el campocorto registró de 5-2, con doble, remolcada, anotada y base robada, suficiente para emular una hazaña histórica en MLB.

Elly De La Cruz emuló a Rickey Henderson en MLB

Las estadísticas de Elly De La Cruz muestran una mejoría respecto a lo que fue el 2023. En 83 compromisos, el dominicano presenta línea ofensiva de .255/.346/.820 con 16 dobles, cinco triples, 14 jonrones, 37 carreras remolcadas, 55 anotadas y 40 bases robadas en MLB 2024 de la mano de Cincinnati Reds.

Te puede interesar: FUE VIRAL: Jose «Candelita» Iglesias ESTRENÓ video musical

Si revisamos los libros estadísticos en Las Mayores, nos damos cuenta que Elly De La Cruz es el segundo jugador más joven desde 1900 en haber robado 40 bases antes de julio (Tim Raines robó 50 bases antes de julio de 1981). Pese a que esto es un grandísimo logro, las proezas no terminan allí.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Elly De La Cruz es el segundo jugador desde 1900 con 35 extrabases y 40 bases robadas antes de julio en una temporada, uniéndose a nada más y nada menos que al inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Rickey Henderson, quien lo lograra en 1986 con New York Yankees.

Desde su irrupción en MLB, Elly De La Cruz no ha parado de desbordar talento. La forma en que corre las bases unido a su fuerza y sabia ubicación con el madero, lo hacen ser un bateador/corredor temido en el Big Show.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

2 comentarios en “2do en 124 años: Elly De La Cruz LOGRÓ hazaña de Rickey Henderson en MLB”

  1. Muy bueno diría que es un pelotero de 5 erramientas y falta mucho por dar el dará más de eso ya que solo le falta un poco más de conocimiento en zona de estray con más base por bola tendría más oportunidad de robar más bae…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio