A TODA VELOCIDAD: Elly de La Cruz PUSO ARRIBA a Cincinnati (+VIDEO)

El dominicano demostró su habilidad para correr bases

El aporte de Elly de La Cruz a la causa de Cincinnati Reds va más allá de lo que pueda hacer con el madero. Su capacidad atlética y velocidad para correr las almohadillas le brinda un plus a su equipo, el cual ha comenzado de buena manera en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).

Los de Cincinnati, han ganado cinco de sus nueve compromisos y en mucho tiene que ver la labor del joven pelotero dominicano. A sus 22 años transita su segunda campaña en Grandes Ligas y busca consolidarse dentro de la plantilla. Sus números en los primeros cotejos exhiben su variedad de recursos para anotar, con seis registradas, tres impulsadas, cinco robos de bases y ocho hits.

Este lunes 8 de abril, el campocorto salió nuevamente con el uniforme de su equipo para medirse a Milwaukee Brewers. Ocupó su habitual posición y se desempeñó en el sexto lugar del orden.

Elly de La Cruz aportó con su velocidad

Su primer turno lo consumió en la parte baja del segundo capítulo. Allí le tocó pararse en la caja de bateo para recibir los envíos del abridor Aaron Ashby, quien sacó el cero en el inning inicial, además de que había puesto out al primer bateador de la entrada.

Con uno en la pizarra y cuenta de 1-2 enlazó un roletazo por tercera. Gracias a su velocidad forzó al antesalista Joey Ortiz a tirar de forma apresurada a primera. Como consecuencia, el lanzamiento salió desviado y esto le permitió a Elly de La Cruz llegar a la intermedia.

Inmediatamente, con Santiago Espinal bateando, aprovechó para tomar la antesala, en lo que fue su tercer robo de la campaña.

El propio Espinal dio un rolling por tercera que trajo a De La Cruz desde esa misma almohadilla. De esta manera, Cincinnati tomó la delantera en la pizarra y se puso 1×0.

Elly ahora se ubica en el segundo lugar de toda MLB en bases robadas. Solo una lo separa de Brice Turang, precisamente de Milwaukee.

Scroll al inicio