Tabla de contenidos
Elly De La Cruz continúa firmando una gran temporada este 2025. Este sábado 5 de julio fue de los mejores toleteros de su conjunto, ya que despachó par de indiscutibles y empató la marca de Shohei Ohtani en este importante acápite. Además, el dominicano extendió a tres su racha de partidos consecutivos sonando al menos un hit.
Cincinnati Reds cayó este sábado 5 de julio 5×1 ante Philadelphia Phillies. Los derrotados ahora muestran balance de 46 victorias y 43 derrotas mientras que sus adversarios exhiben récord de 52 triunfos y 37 fracasos.
Elly De La Cruz uno de los dos bateadores de Cincinnati con jornada multihits
Como es habitual desde que asumió la dirección del equipo Terry Francona, De La Cruz abrió como tercer madero y campocorto de Cincinnati Reds. En su primera visita al plato del choque, ante el abridor Ranger Suárez, falló con elevado al guante del jardinero derecho Nick Castellanos.
El pelotero dominicano regresó al cajón ofensivo en la alta de la cuarta entrada donde también cedió, esa vez con elevado al jardinero izquierdo. Sin embargo, lo que parecía una noche aciaga para el quisqueyano cambió en sus próximas visitas al home.
En su tercer enfrentamiento ante el zurdo venezolano, Elly De La Cruz encontró compañero en la inicial y par de outs. En cuenta de dos strikes sin bolas hizo swing a una recta de 90 MPH por el centro y sonó indiscutible con rodado por el jardín izquierdo.
El pelotero dominicano abrió la alta del octavo inning y enfrentó por primera vez al relevista Orion Kerkering. En conteo de dos strikes y una bola, el lanzador intentó con un sweeper de 88 MPH ligeramente baja y conectó roletazo fuerte (91 MPH) por el jardín derecho.
Terminó el desafío de 4-2 y junto a Santiago Espinal fueron los únicos bateadores de Cincinnati Reds con par de imparables en el duelo.
Alcanzó en hits a Shohei Ohtani
Con sus dos hits de esta fecha, el pelotero dominicano extendió a tres su racha de duelos consecutivos conectando al menos un indiscutible. Asimismo, llegó a 96 imparables con los que igualó al astro japonés Shohei Ohtani en el puesto 13 de la MLB.
Vale mencionar que esta cifra de hits es la segunda más alta conseguida por De La Cruz en sus primeras tres temporadas en las Mayores. El pasado año dio 160 indiscutibles (récord personal) y mientras que en su primera campaña (2023) dio 91.
Por último, el joven extraclase quisqueyano promedia para .279, lo que va siendo también su mejor average en una zafra. Sonó 18 vuelacercas, remolcó 60 carreras y anotó 68. Suma además 15 dobles, dos triples y 22 bases robadas.
La cocoa. Cariñosamente. Ely De La cruz, para mí es unos de los mejores pelotero que tiene MLB en estos momentos. Coje, corre, batea. Y muy disciplinado.
Dios lo bendiga juntos a familia y equipo. Muchas salud, larga vida y prosperidad.
La campaña de la cocoa desde ya es excelente! Que siga alcanzando triunfos.