Tabla de contenidos
El pelotero dominicano Elly De La Cruz continúa demostrando que está para grandes cosas y esta temporada MLB 2025 es prueba de eso, ya que ha tenido diversas citas con la historia. El torpedero de Cincinnati Reds consiguió este 10 de junio una hazaña nunca vista en la historia de su equipo.
“La Cocoa” muestra sus habilidades defensivas, ofensivas y de velocidad en cada encuentro que celebra en las Grandes Ligas, recursos que lo hacen estar actualmente como uno de los mejores talentos de este deporte. Este jugador es la principal figura del equipo de Cincinnati y su impacto es importante en los éxitos de esta franquicia.
Elly De La Cruz este martes llegó a 68 juegos en la presente campaña y lo celebró alcanzando una marca histórica ante Cleveland Guardians, al momento de lograr su robo de base número 20 de la misma.
Elly De La Cruz en la historia de Cincinnati
Al momento de lograr esa base robada en la parte alta del cuarto inning, el nacido en Sabana Grande de Boya se convirtió en el primer jugador de Cincinnati Reds en robarse 20 o más bases en sus primeras tres temporadas en MLB.
La velocidad es una de las principales cualidades de este pelotero dominicano de 23 años y vaya que la hemos visto en estos primeros años de incursión para él en el mejor béisbol del mundo. Por otro lado, este récord de De La Cruz es impresionante, ya que nunca ningún robador de bases en Cincinnati lo había logrado y eso que grandes jugadores que vistieron este uniforme como Bid McPhee, Joe Morgan, Barry Larkin o David Concepción, fueron sumamente destacados en este apartado.
Además, este no es primer club que inaugura el quisqueyano esta campaña 2025, recordando que hace unas semanas se convirtió en el pelotero que más rápido alcanzó en toda la historia de MLB los 300 inatrapables, 150 carreras impulsadas y 100 bases robadas.
Mientras que, hace unos días cuando pegó el jonrón 50 de su carrera, se unió a Mike Trout, Álex Rodríguez, César Cedeño y Vada Pinson como los peloteros en registrar 50 o más cuadrangulares y 100 o más bases robadas antes de cumplir los 24 años.
Números en 2025
Hasta este 10 de junio de 2025, Elly De La Cruz acumula 66 imparables en 256 turnos al bate en la campaña 2025 de Grandes Ligas, con un promedio de bateo de .258. Entre sus hits, resaltan 13 dobles y 12 jonrones. Además, ha impulsado 43 carreras, anotado 49 y los 20 robos de base mencionados.
Mientras que, de por vida, acumula hasta los momentos 317 imparables, 50 vuelacercas, 163 fletadas, 221 anotadas, 122 robos de base, AVG de .251, OBP de .327 y OPS de .775.