Figuras emigradas del deporte cubano se pronunciaron por TRAGEDIA en La Habana

Por Yasel Porto

La tragedia acontecida en la mañana de este viernes en el Hotel Saratoga, que ha costado la vida de al menos 25 personas con más de 60 heridos, ha conmocionado a millones de cubanos residentes dentro y fuera de la Isla.

Muchas figuras emigradas del deporte cubano enseguida se proyectaron públicamente sobre la desgracia, mostrando sobre todo su apoyo espiritual a las víctimas y dolientes.

Deportistas en activo y retirados bastante conocidos escribieron desde este mismo viernes en sus perfile personales, como fueron los casos de Yordenis Ugás, Yuniesky Gurriel y José Rafael Fernández, mientras otros como Brayan Chi y Loidel Rodríguez lo hicieron dentro del espacio nocturno de la plataforma de YouTube de Swing Completo.

Te puede interesar: Industriales NO DUDÓ en SOCORRER a VÍCTIMAS DE EXPLOSIÓN en La Habana

«Fuerza mi tierrita. Que dios me los bendiga», fueron las palabras del mayor de los hermanos Gurriel, acompañadas de una de las fotos más utilizadas en las redes sociales con esta situación. Por su parte, el destacado boxeador Ugás, recuperado totalmente de su pelea contra Spencer, colgó un post bastante sentido.

El más importante scout cubano de los últimos tiempos, José Rafael Fernández (Texas Rangers) puso que se unía al dolor que embarga esta inesperada tragedia en nuestra tierra. «Nuestro más sentido pésame a familias, amigos y conocidos. EPD. ¡¡¡Que Dios me los ayude y proteja hermanos!!!».

El exlanzador de Grandes Ligas Edilberto Oropesa me mandó un mensaje de voz poco después que empezaron a salir a la luz videos e informaciones, preocupado por la situación. «Mucha pena. Que Dios cuide a los heridos y que no haya más fallecidos. Una gran tragedia. Mis condolencias para los fallecidos de todo corazón».

Con respecto a Chi y Loidel, quienes pronto deberán firmar con una organización de Grandes Ligas enviaron un mensaje de apoyo a los heridos, así como a familiares y amigos de los fallecidos. En el caso del exlanzador de Industriales se mostró bastante afectado y dijo que hasta el momento no había nadie vinculado con él entre las víctimas, y enseguida llamó a su familia para saber si estaban en buenas condiciones.

«No he querido ver mucho porque es algo impactante. Vi que mi equipo estuvo ahí para ayudar y pude conversar con algunos de mis compañeros. Todo ha sido bien duro. Mucha fuerza para nuestra gente», fue parte de lo expresado por quien fuera el principal abridor del equipo de la capital cubana en las dos anteriores temporadas de la Isla.

Por cierto, muy plausible el gesto de miembros de los Leones con respecto a esta desgracia. Como también hay que reconocer la buena decisión de haber aplazado el enfrentamiento entre Industriales y Artemisa de este fin de semana por varias razones más que lógicas.

Horas antes de los juegos de esta tarde se llevó a cabo una campaña para que en los siete partidos de esta jornada se hiciera un minuto de silencio en honor a las personas afectadas mortalmente por la explosión en la instalación habanera, incluidos cuatro niños.

Scroll al inicio