Apaga y vamos: Dominicano Emmanuel Clase ALCANZÓ nuevo RÉCORD MLB

Por Álex Fernández Fernández

Los Cleveland Guardians tienen en el cerrador de Quisqueya un seguro de vida. Un hombre que ha sido capaz de conseguir “la 2da mejor marca de SV en marzo/abril en la historia de Las Mayores para jugadores nacidos en República Dominicana”.

Así lo recogió un tweet de MLB Dominicana para resaltar el quehacer del espigado lanzador que tiene 1.76 de PCL y un WHIP de 1.04 en lo que va de la actual campaña.

El WHIP histórico de Clase es una barbaridad, apenas 0.90, y en sus recientes presentaciones no ha permitido carreras limpias. En su última actuación contra los New York Yankees estuvo inmaculado en una entrada.

Cerró con broche de oro el 1 de mayo en su presentación en el mismísimo Yankee Stadium. Contra Aaron Hicks se le vio a todo tren. Lo ponchó con lanzamientos variados, e incluyó su recta cortada.

Desde 2019 la carrera de Clase ha venido en ascenso. Su número de ponches en 2022 creció. Logró propinar 77 en 72.1 entradas de actuación. Además logró salvar 42 desafíos, líder de toda la MLB.

“Simplemente observen la clasificación de Clase en varias métricas, desde xwOBA (99no percentil) y tasa de batazos fuertes (90mo) hasta porcentaje de swings fuera de la zona de strikes (100mo). Por eso, ha concedido apenas 16 extrabases en las últimas dos temporadas — o casi uno en cada 10 presentaciones”.

Scroll al inicio