EMPATÓ A Ohtani: Par de jonrones ENORMES de Adolis y es colíder en Liga Americana

Por Robiel Vega/@RobielVega

El paso de José Adolis parece sacado de una película deportiva. El hombre que llega a última hora al line up y termina siendo la estrella del equipo después de dos años buscando su lugar en las Mayores. Otra vez lo hizo el avileño y por segunda jornada consecutiva le sacó la pelota del parque a los Astros.

Una sinker a 90 MPH fue el lanzamiento que, el menor de los García rechazó a 105.6 MPH, otra conexión a más de 100 millas y otro descomunal batazo a más de 400 pies, esta vez, llegó hasta los 427 por el left – center field.

El batazo llegó en la baja de la quinta, abriendo entrada y al primer lanzamiento del abridor de Houston, Lance McCullers Jr. Ojo al dato, este fue el inning número 27 en el que Adolis abre tanda, batea para 333 (27-9) y fue el de hoy, su cuarto bombazo en esta situación de juego.

Otro dato muy interesante, Adolis es un castigador del primer lanzamiento, batea de 23-11 (478) y de esos 11 hits, 3 han sido jonrones. También es necesario mencionar que de sus 13 bombazos, hoy conectó su sexto con bases limpias, y se volvió a poner a dos empujadas de Yulieski, 36 por 38.

Dos innings más tarde, la película se repitió, pero ante el relevista Andre Scrubb, abriendo tanda, aunque esta vez al segundo lanzamiento, una nuckle a 79 millas, El Bombi no creyó en rompimiento y con un impacto de 106.9 MPH, más potente aún que el primero, la hizo caminar hasta los 409 pies, para sumar nada menos que 836 entre ambas conexiones. El batazo sirvió, además, para igualar el encuentro.

Ahora Adolis se pone segundo en la tabla de jonroneros en las Grandes Ligas, superando a Vladimir Guerrero Jr. e igualando con Othani, ambos líderes de la Liga Americana y poniéndose a sólo uno de Acuña Jr.

En cuanto a remolques, es cuarto, también superó a Guerrero Jr, e igualó a JD Martínez y Rafael Devers, se puso a 1 de Yuli y a 2 de Trey Mancini. Sin dudas en una temporada de ensueño el cubano.

Para rematar, es sexto en slugging con 621, muy cerca de Mike Trout, quien tiene 624. Y miren que interesante, en toda la MLB, en los últimos 15 días, es el que más jonrones conecta y el que más impulsa, con 6 y 16 respectivamente.

Entre la armada cubana, el avileño sigue sacando ventaja como máximo jardinero, ahora 6 por delante de Abreu, es segundo en empujadas, cuarto en anotadas con 23, en hits conectados con 43 y en Producidas con 456 Es tercero en average y líder en slugging, casi nada.

No los demoro más, les dejo con estos descomunales batazos de El Bombi, José Adolis García:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio