EMPATÓ A TROUT Y HARPER: Juan Soto escribió su nombre en la HISTORIA de MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este miércoles el conjunto de Washington recibió a los Mariners en el Nationals Stadium, en el que fue el primer juego de una doble jornada entre ambos equipos. El toletero dominicano Juan Soto extendió su racha a 14 juegos consecutivos conectando hit y continuó con el impresionante paso boletos recibidos. Sigue mostrando una envidiable disciplina en el Home Plate, desechando cualquier cantidad de lanzamientos fuera de la zona de strike.

En el encuentro Soto se fue de 2-1 (cuadrangular), con tres carreras remolcadas, una anotada y tres bases por bolas. Ahora «La Fiera» se une a Mike Trout (2018, 2019) y Bryce Harper (2018) como los únicos jugadores en las últimas 15 temporadas con 70 hits y 75 bases por bolas (BB) antes del All-Star Break. Si en la actualidad hay un bateador que puede igualar o romper récords relacionados con las BB, ese es Juan Soto.

Hack Wilson, jugando para los Chicago Cubs (1926) lideró la liga en BB con sesenta y nueve, siendo el líder de Las Mayores con la menor cifra en este departamento.

Si el dominicano Soto puede o no igualar o superar algunas de estas marcas, es imposible saberlo, pero ahora mismo nadie sabe mejor que él cómo llegar a la inicial mediante un boleto.

Scroll al inicio