EMPATÓ RÉCORD: Lanzador dominicano Framber Valdéz LLEGÓ a 24 en fila y ALCANZÓ a deGrom

Por Ezequiel Familia

Los siderales atacaron temprano a Rodríguez  y le dieron cómoda ventaja a Valdez quien no necesitó mucho más apoyo, pues estaba bien enfocado. El quisqueyano lanzó una blanqueada, permitió seis hits, otorgó una sola base por bolas y ponchó a ocho bateadores, lo cual se sirvió para obtener su victoria número 15 de la temporada con 5 derrotas. Su efectividad quedó en 2.50 y para él fue tercer juego completo y primera blanqueada de su carrera .

El  consistente lanzador zurdo vuelve a lanzar otra salida de calidad, su número 24 de forma consecutiva, con lo cual empató el récord para cualquier lanzador de las Grandes Ligas en una sola temporada

El derecho de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, tenía  la marca en solitario, alcanzada en la temporada de MLB 2018. Ahora Framber Valdez comparte dicho récord y continúa en busca de la primacía absoluta, en la mejor temporada de su carrera de cinco años en Las Mayores.

Lo próximo para el quisqueyano son también las 26 aperturas de calidad en fila, en más de una campaña, conseguidas por el propio deGrom entre 2018 y 2019, además de Bob Gibson en 1967-1968.

Scroll al inicio