A UNA DE LAS 50: Pito abre la pizarra ante Detroit por la banda contraria

Por Robiel Vega / @RobielVega

Hasta la fecha, éste 2021 no ha sido el año de mayor bateo para la estrella cienfueguera José Dariel Abreu, pero lo que es innegable es que, lo que ha bateado, ha sido en momentos importantes lo que le ha permitido que, en 60 juegos jugados, sume ya 49 carreras remolcadas, colocándose segundo en todas las Grandes Ligas, igualando a Devers y Aguilar.

En un partido, que, tras 3 entradas, marchaba empatado a cero, los White Sox iniciaron la cuarta con el tubey número 13 de Yoan Moncada en la temporada, para luego, en conteo difícil de 2 strikes y una bola, apeló a toda su maña para, ante una recta alta de 92.3 MPH, empujar la pelota en una línea sin mucha fueza que cayó en pleno jardín derecho.

La posición de la conexión y la velocidad de piernas del antesalista Moncada, fueron suficientes para abrir el marcador, confirmando a José Dariel Abreu como el cubano con más carreras remolcadas en esta campaña y ya suma, en sus últimos 120 juegos jugados entre 2020 y 2021, la increíble cifra de 109 empujadas.

Pito sigue siendo un dolor de cabeza en la carretera pues en 26 partidos a domicilio ha traído 25 carreras para el plato, una más que las logradas en casa, pero en 34 encuentros. Fue además el corredor número 29 en posición anotadora de los 88 que ha encontrado, para un excelente 33% de efectividad.

El cuarto inning sigue siendo uno de los más productivos para el cienfueguero, pues es la 8 va carrera que empuja en esa entrada, sólo superada por la entrada inicial, donde ha propulsado 9.

Pito sigue levantando sus números en el mes de junio y ya suma 4 partidos en línea conectando de hit, en 3 de ellos logrando conectar más de uno, e incluso hoy, en tarde tremenda con 3 hits en 4 turnos. Es muy interesante además, que en todos esos partidos, Abreu, si bien no ha logrado desaparecer la pelota, algo que no logra desde el 29 de mayo (13 partidos), ha conseguido conectar al menos un doble (incluidos 2 hace par de joradas).

En este minuto, el cienfueguero suma 24 extrabases, 12 de ellos dobles, un triple y 11 cuadrangulares. Pito aumentó sus números, y dejó su línea de bateo en (.264/.340/.477/.817) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Sin más, disfruten del batazo remolcador:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio