¿Qué es más probable en 2019?¿Yandy titular o explosión jonronera de Pito?

Ambos retos pudieran ocurrir, pues Yandy Díaz tiene grandes posibilidades con los Rays y nunca se puede descartar a Pito Abreu

Ambos retos pudieran ocurrir, pues Yandy Díaz tiene grandes posibilidades con los Rays y nunca se puede descartar a Pito Abreu
Ambos retos pudieran ocurrir, pues Yandy Díaz tiene grandes posibilidades con los Rays y nunca se puede descartar a Pito Abreu

Por Juan Páez / @jmanupz

Sigue el momento de las especulaciones sobre cómo podría desenvolverse la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas para las figuras cubanas y esta vez toca tratar de pronosticar qué será más factible en la venidera campaña. ¿Será más fácil que José Abreu vuelva a conectar 30 o más estacazos de vuelta completa o, en cambio, será más probable que Yandy Díaz asuma la titularidad como recién llegado a los Rays de Tampa Bay?

Por primera vez en este seriado de trabajos de SwingCompleto, las dos metas podrían ser logradas con relativa facilidad, aunque hay que admitir que quizás la ventaja esté del lado de Díaz, quien llegó proveniente de los Indios de Cleveland al comienzo del receso entre campañas.

El utility llegó a un club que, si bien ganó 90 juegos en 2018, necesitará mucho más de lo que tiene para poder hacerles frente a los gigantes Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Gran Carpa.

Otro punto a su favor es que ya demostró, en un corto periodo, lo que puede hacer con el madero: viene de batear para .312 de average en 120 apariciones a lo largo de 39 compromisos, con cinco dobles, dos triples y un cuadrangular.

El nacido en Sagua la Grande, de 27 años de edad, podría caerle como anillo al dedo a ese conjunto, dada su habilidad para chocar la bola con consistencia, además su capacidad de embasarse mucho y poncharse realmente poco.

El único obstáculo en su camino podría ser que aún no tiene una posición establecida, debido a que no brilla defensivamente.

Será tarea de los Rays encontrarle un lugar en el que pueda usar su guante, pero claramente es esta zafra en la que Díaz podría finalmente explotar y consolidarse como un jugador de todos los días en el mejor béisbol del mundo.

No descartar a Abreu

La temporada 2019 será un torneo clave para “Pito” Abreu por dos razones:

1) será la última campaña de su acuerdo con los Medias Blancas de Chicago antes de convertirse en agente libre y

2) podría ser cambiado antes de la fecha límite de canjes directos (31 de julio).

Lo cierto es que el slugger inicialista debe tener una zafra brillante con el bate para lograr un pacto multianual para los siguientes años.

El toletero ya sabe lo que es sacar 30 pelotas del parque. De hecho, ha conseguido esa marca en tres de sus cinco torneos en las Mayores y lo hizo por última vez en 2017, cuando disparó 33 largos batazos.

En 2018, con apenas 128 desafíos disputados, se quedó corto con 22 vuelacercas y 78 carreras impulsadas, pero si Abreu se mantiene saludable durante esta temporada, esos números podrían volver a sus estándares.

Estadísticas de Yandy Díaz en 2018:

J AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG OPS
39 109 15 34 5 2 1 15 11 19 .312 .375 .422 .797

Estadísticas de José Abreu en 2018:

J AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG OPS
128 499 68 132 36 1 22 78 37 109 .265 .325 .473 .798

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*