Por Yasel Porto
Si la semana anterior me referí al restaurante que desde diciembre tiene en funcionamiento el campeón olímpico Dayron Robles, en esta ocasión quiero referirme a otra figura destacada del deporte cubano como Rey Vicente Anglada, quien también ha incursionado en los últimos tiempos como cuentapropista.
En este caso se trata de una habitación de renta que se ubica dentro del hogar del mítico exjugador y manager habanero, quien desde hace años vive en calle Goss #521 entre O’Farril y Patrocinio. El sitio está enclavado en el municipio Diez de Octubre, muy cerca de la zona conocida como «El Mónaco», de Santa Catalina y Vento, o del estadio Francisco Cardona. Es igual la distancia en cualquiera de esos puntos de referencia.
Aunque el negocio pertenece oficialmente a su esposa Cary Ruiz, no cabe dudas que el exjugador y manager es la cara más atrayente del mismo. Al extremo que no son pocos los que han optado por él al tratarse de algo relacionado directamente con Rey, quien en determinado momento también aprovecha para conversar de pelota, tirarse una foto o firmar un autógrafo con clientes que lo han solicitado.
Te puede interesar: Campeón olímpico Dayron Robles sumó NUEVO NEGOCIO en Cuba y pide que lo visiten
Incluso me contó Cary que hay quienes se han rentado al saber que se trata de la casa de Anglada, sin importar si son industrialistas o no. Aunque también otros se han sorprendido al verlo en determinado momento de su estancia allí.
En realidad ellos habían comenzado este negocio mucho antes, pero la pandemia frenó la mayoría de los trabajos independientes vinculados con el alquiler de casas o cuartos. Ahora lo han retomado con mejores opciones para quienes se conviertan en clientes.
A pesar del tiempo de inactividad y que no ha hecho mucho se reanudó esto, los resultados hasta ahora han sido muy positivos según me comentaron ellos mismos.
Aunque muchos de los que se han rentado lo han hecho por un período de entre cuatro y siete días, también están los que lo hace por algunas horas en un mismo día. Cubanos residentes en la Isla y fuera de la misma han tenido el mayor protagonismo, aún cuando ha habido un porciento de extranjeros que han estado en el lugar donde ha vivido por casi veinte años Anglada junto a buena parte de su familia.

Por cierto que Rey todavía sigue vinculado con el béisbol a través de su presencia diariamente en la academia provincial en la Ciudad Deportiva, bastante cercana a su hogar por cierto. Allí trabaja hasta el mediodía para contribuir así al desarrollo de los talentos del territorio capitalino.
Para los que han sugerido una nueva vuelta del exsegunda base para la dirección de Industriales, su decisión de 2020 de no volver a esa función se mantiene siendo irrevocable. Vale recordar que en su etapa inicial como timonel de los Leones consiguió tres títulos en seis temporadas, aunque cuando regresó en 2018 no pudo ir más allá de las semifinales en sus dos campañas de labor.
Otras figuras del deporte vinculadas a negocios de renta de habitaciones en la actualidad son el exlanzador pinareño Orestes González, en Viñales, y el propio Dayron Robles.
Los interesados en alquilarse en algún momento en casa de Anglada pueden contactar con su esposa a través de whatsapp (+5352738426) o escribirle a través de su messenger (Cary Ruiz).
Saludos desde Africa. Aprendi el juego de la pelota por ver y bien que se jugaba en los años 76 – 80. No soy aficionado de Industriales pero reconozco el excellente calidad de pelotero que era y aun es Rey Vicente Anglada. Daba gusto verlo jugar contra otros buen equipos como Vegueros ó las Avispas etc. Me gustó mucho este reportaje. Exitos para los dos. Dios le bendiga.
Nunca he conocido personalmente Anglada, ni sé dónde queda Mónaco en la Habana, pero si puedo decir que estar uno recibido por esa pareja, el día se te hace alegre, solo la admiración hace un coto
Te deseo lo mejor pues tu y tu esposa lo merecen mis mayores respetos para aquel que jugador paraba la grada y de director lleno de alegría el corazón de los capitalinos como yo mucha suerte y palante
Un consejo para el león azul, la renta de habitaciones es negocio a partir de 3 habitaciones, 1 no da, 2 para ir paliando el momento, pero es a partir de 3 que se ve en realidad el provecho, porque no es solo vender la noche sino todos los gastos fijos que conlleva la actividad. Claro en esto hay que tener en cuenta la visión que se tiene del negocio y la meta que uno se propone. Se los dice uno que trabajó más de 20 años en el turismo, casi siempre en la hoteleria, y que además tiene muchos amigos arrendadores de habitaciones. Con 1 solo tendrá para el diario, por mucho marketing y mucho Anglada que sea
Felicidades muchas bendisiones para toda la familia, merecen eso y mas pues siempre han sido maravillosas personas, estoy hablando por mi propia experiencia desde que nos conocimos y compartimos trabajar juntas en el 1993, Cary siempre fuiste muy espacial y humana los quiero y recuerdo con mucho carino Marideis
Salud y bendiciones para esa linda y emprendedora familia.Cuanto me alegro!
Saludos y mucha prosperidad.
Hablamos de Rey, de su negocio o de su esposa?
Éxitos para Rey Vicente, prosperidad y felicidad para ambos en este empeño,así como en su vida.
Se ve que la esposa de Anglada en sus tiempos fue un cañón. No es bobo.
Muchas felicidades y excito para los desde Miami Idalmis su vecina libertad y mayia Rodríguez a lo mejor no se recuerdan han pasado ya casi 20 años (la hija de maría Elena) para adelante y mucho éxito les dedo de todo corazón
Felicidades
Me gustó mucho éste reportaje ,muchos éxitos a los dos y mis deseos de que siga progresando ese emprendimiento. Saludos,su vecina .Seida
Muchas Felicidades a Rey, a Cary, a Dianelis y al resto de la familia.
Cualquier noticia de ustedes es como estar en el barrio nuevamente.
Un abrazo desde Jaimanitas
En Realidad, Tanto El Rey Anglada, Como Su Esposa Cary,Se Merecen,La Mejor Prosperidad, En Ése Negocio, En Mí Querido Municipio y Por Supuesto, que Se Siente Así Mejor, Entrenando y Enseñando a La Vez, a Jóvenes Peloteros, En La Academia de La Capital.
Felicidades muchos éxitos en tu negocio
Rey Vicente, una exhalación en las bases. Volvía locos a los pitchers y receptores.
Bendiciones y que tengas muchos éxitos q seas tan brillante como en el béisbol
Me gustaba verte jugar eras excelente
FELICIDADES
Les deseo en lo adelante mucha prosperidad en su nueva empresa y muchas cosas buena par el Rey Leon y su esposa Cary saludos y que dios los bendiga
TE FELICITO REY AL IGUAL QUE A TU ESPOSA. BENDICIONES Y MUCHOS EXITOS.