Por Franco Miguel Alvariño

Hace solo unos minutos llegó a la redacción de Swing Completo la noticia sobre la cancelación de los entrenamientos para la venidera Serie Nacional de Béisbol.

Se conoció a través del programa “Deportivamente” de Radio Rebelde, en la voz del Tesorero de la Comisión Nacional de Béisbol Daniel del Risco, que tomaron la decisión de suspender la preparación de los equipos que habían comenzado, por el alto impacto de la Covid-19 en Cuba.

A pesar de estar programada para la segunda quincena de septiembre, aunque el 5 de septiembre fue una de las fechas que se manejó previamente, varios conjuntos habían entregado sus preselecciones y se encontraban preparándose con vistas a la próxima temporada del béisbol en la isla.

El funcionario informó al periodista Guillermo Rodríguez que hasta el momento se desconoce la fecha de inicio del torneo doméstico, y que en las próximas horas será anunciado si se jugará el “pasatiempo nacional» en el 2021.

El último  equipo en hacer pública su preselección fue Matanzas, mientras otros, como los Industriales, habían sostenido juegos de preparación con el equipo Cuba que viajará a Curazao a finales del mes de junio. Con esta medida debe quedar cancelado el choque pactado entre la Selección Nacional y Mayabeque el próximo sábado en el Latinoamericano.  

Noticia en construcción

21 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: EN RIESGO próxima Serie Nacional de Béisbol 2021-22”

  1. Jorge Reynaldo Aguilera Guerra

    Pienso antes de hablar de la serie nacional hay que proyectar el nuevo esquema financiero del béisbol, tal y como lo planteé en la encuesta popular delante del vicepresidente del INDER y del lamentablemente desaparecido CNB. Fíjese un pelotero un día de hospedaje y comida $ 1800.00 cuc por 15 equipos + uno de árbitros + uno de la prensa cada equipo entre asistentes y + asistentes, psicólogos, estadísticos los que se pegan en la guagua de industriales viaja gente de pie + trajes, guantes pelotas bates, claro el MFP no le dice al INDER mí hermano se acabó el país tiene qué organizarse coger otro rumbo económico no podemos seguir así. Lo invito a que sumen y multipliquen.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba