ÚLTIMO MINUTO: EN RIESGO próxima Serie Nacional de Béisbol 2021-22

June 17, 2021
En las próximas horas será anunciado si se jugará el “pasatiempo nacional

Por Franco Miguel Alvariño

Hace solo unos minutos llegó a la redacción de Swing Completo la noticia sobre la cancelación de los entrenamientos para la venidera Serie Nacional de Béisbol.

Se conoció a través del programa “Deportivamente” de Radio Rebelde, en la voz del Tesorero de la Comisión Nacional de Béisbol Daniel del Risco, que tomaron la decisión de suspender la preparación de los equipos que habían comenzado, por el alto impacto de la Covid-19 en Cuba.

A pesar de estar programada para la segunda quincena de septiembre, aunque el 5 de septiembre fue una de las fechas que se manejó previamente, varios conjuntos habían entregado sus preselecciones y se encontraban preparándose con vistas a la próxima temporada del béisbol en la isla.

El funcionario informó al periodista Guillermo Rodríguez que hasta el momento se desconoce la fecha de inicio del torneo doméstico, y que en las próximas horas será anunciado si se jugará el “pasatiempo nacional» en el 2021.

El último  equipo en hacer pública su preselección fue Matanzas, mientras otros, como los Industriales, habían sostenido juegos de preparación con el equipo Cuba que viajará a Curazao a finales del mes de junio. Con esta medida debe quedar cancelado el choque pactado entre la Selección Nacional y Mayabeque el próximo sábado en el Latinoamericano.  

Noticia en construcción

21 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: EN RIESGO próxima Serie Nacional de Béisbol 2021-22”

  1. Reinaldo Ramírez Hernández

    Creó que no sé debe suspender la s/n el mundo entero tiene sus ligas funcionando y no se hablá de covid en los equipos entonces porque cuba no lo va a poder lograr es él único entretenimiento del pueblo

  2. Si está estará suspendida, la que viene, la otra más arriba también, en fin olvidado las series nacionales, en Cuba, por qué está situación de covid demora mucho mucho en acabar

  3. Ya no tienen como justificar la incapacidad financiera para acometer las obligaciones con los compromisos, incluído el deporte, además de demostrar el desinterés con el bienestar de la población.

    1. Que manera de comer catibía!! Ya el deporte en Cuba murió!! Desde hace rato!! Se dedican presupuestos que se pudieran destinar a otros renglones de la economía que favorecen más al pueblo!! Calculen cuánto dinero cuesta una serie nacional!! Cuánto combustible y medios de transporte que pudieran emplearse en tareas más necesarias como la transportación de trabajadores o la agricultura para producir alimentos!! Ahora, cuánto genera de ingresos una serie nacional? Naaaaa, pero 4 o 5 guanajos creen todavía que Cuba va a ir a olimpiadas y va a ganar campeonatos mundiales!! Ya esa era pasó!! Hay que estar acorde con los tiempos que se viven, y estos tiempos no son ni de pelota ni de fútbol ni de ningún deporte en Cuba!! Si quieren ver deporte que transmitan la MLB, NBA, UCL, etc, donde los deportistas si son profesionales no guapos de callejón!! Comida y medicina!! Esas si que son cosas que no deberían faltarle al pueblo!! La alimentación y la salud son más derechos del pueblo que el deporte!!!!

  4. ¡Que manía de los cubanos de compararse con lo que hacen otros! Es justamente por interés de la población que se evita generar actividades grupales (el béisbol lo es) que garantizan el contagio masivo. Un juego de pelota es un juego de pelota, el que quiera pasatiempos que haga crucigramas o se dedique al buen hábito de leer, que mucha falta le hace a los cubanos.
    El béisbol ya volverá, si Dios no termina con este mundo antes.

    1. No es comparar con otros países, pero cada cual que se cuide,porque las indisciplina en este país no terminan y no van a terminar porque? no cierran los aeropuerto o terminan con las colas.. .nadie piensa en los peloteros para muchos es entretenimiento pero para otros es su profesión.a alguien le interesa la salud de los jóvenes peloteros del sub23 que empezaron a entrenar y a las pocas semana lo suspendieron y ahora igual van acabar con los brazos de esos muchachos después son los lesionados sin hablar del poco desarrollo que van a tener no estoy de acuerdo y creó que el problema no es la covid porque ya están vacunando …para mi el problema es otro

    2. Sr. Vicente ud debe ser muy antideportivo, ud cree que las demás ligas en el mundo no piensan en el ser humano y los contagios? Parece que no ha revisado las politicas de esas ligas y las medidas y control para evitarbel COVD, seguro que se infestan mas personas en las colas para comprar pollo , aceite o cualquier cosa necesaria que a un estadio de pelota a ver una serie nacional muy carente de calidad , que posiblemente no llene ni los palcos detrás del home play en ningún estadio…

    1. Los tiempos de pandemia que vivimos no permiten tomar las cosas a la ligera, y mucho menos ponernos ha jugar con la vida humana, el país toma las mejores medidas posible pensando en su pueblo y si es verdad que la economía está debastada, por el culpable universal LOS EEUU que es quien trata con su inhumano bloqueo que Cuba no respire y a pesar de ello estamos aquí y estaremos para siempre, porque SOMOS CUBA para siempre y no podrán con esta país a pesar de sus esfuerzos y el de sus lacayos.

    2. Sr. Eddy la causa de la diseminación no fue ni un poquito la celebración de juegos, son otras y ud lo sabe, se dice que en los play off seria en una burbuja , donde está los criterios de burbujas que se conocen, por su puesto que no lo hicieron bien y se extendió la postemporada innecesariamente y utilizando el peor escenario..

  5. El deporte lo deberían financiar empresas rentables como la del turismo , etecsa, fabricas ,etc y no sacar dinero del presupuesto del estado de un pais que esta en bancarrota, lo primordial seria ocuparse de la alimentacion de la poblacoon que esta bien mal y el que quiera ser campion que se busque un patrocinador.

    1. Muy buena su intervención y crear con ese financiamiento una Liga profesional de baseball después de la Nacional en la que se contraten a buenos jugadores cubanos que dan gloria en otras ligas y no tiene que ser necesariamente la mlb, la mexicana, Dominicana, venezolana y las de Asia en conjunto con los mejores de la serie nacional y armar 5 equipos para esa liga.

  6. Que mania de especular y decir lo que no se dijo. La pandemia esta en un punto crítico por lo que es razonable que se suspendan los entrenamientos. Menos mal que las decisiones importantes no están en manos de swingcompleto y algunos de sus seguidores.

  7. Cuando no se puede, no se puede y basta . El buen cubano entiende y estos son tiempos de sacrificios, de ahorrar todo lo que pueda ser ahorrado. Vamos por lo primordial de un país: la vida humana y su economía.

  8. No estoy de acuerdo con la suspensión de la serie nacional de béisbol . cada cual que se cuide si al final todo este tiempo las indisciplina no han parado en los ómnibus ,en las colas ,en las cuadras los muchachos en la calle y no pasa nada los aeropuertos las gente viajando a Rusia .el béisbol es nuestro deporte nacional y están acabando con el ,nadie piensa en los jóvenes peloteros que se están desarrollando y que cada ves que empiezan a entrenar suspenden los entrenamiento eso traerá problema de salud a los atletas, los dirigente de este país deben ser mas consecuente con las decisiones y no creo que el problema sea la covid ,?no están vacunando ya, en los próximos días muchos ya tendremos la 3 dosis puesta no lo entiendo que le hablen claro a los atletas y entrenadores y al pueblo de cuba si el problema es de presupuesto . «deporte derecho del pueblo «

  9. Los tiempos de pandemia que vivimos no permiten tomar las cosas a la ligera, y mucho menos ponernos ha jugar con la vida humana, el país toma las mejores medidas posible pensando en su pueblo y si es verdad que la economía está debastada, por el culpable universal LOS EEUU que es quien trata con su inhumano bloqueo que Cuba no respire y a pesar de ello estamos aquí y estaremos para siempre, porque SOMOS CUBA para siempre y no podrán con esta país a pesar de sus esfuerzos y el de sus lacayos.

  10. Jorge Reynaldo Aguilera Guerra

    Pienso antes de hablar de la serie nacional hay que proyectar el nuevo esquema financiero del béisbol, tal y como lo planteé en la encuesta popular delante del vicepresidente del INDER y del lamentablemente desaparecido CNB. Fíjese un pelotero un día de hospedaje y comida $ 1800.00 cuc por 15 equipos + uno de árbitros + uno de la prensa cada equipo entre asistentes y + asistentes, psicólogos, estadísticos los que se pegan en la guagua de industriales viaja gente de pie + trajes, guantes pelotas bates, claro el MFP no le dice al INDER mí hermano se acabó el país tiene qué organizarse coger otro rumbo económico no podemos seguir así. Lo invito a que sumen y multipliquen.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba