Enfermedad repentina obligó a Pedro Jova a salir de momento de la dirección del Villa Clara

Por Yasel Porto

El mítico extorpedero y manager actual de la selección villaclareña de béisbol, Pedro Jova, no pudo celebrar el tercer triunfo de su equipo desde el terreno de juego después de sufrir una crisis de salud que lo ha sacado momentáneamente de sus funciones.

En la transmisión del partido entre Las Tunas y Villa Clara efectuado este martes en el estadio Augusto César Sandino el Comisionado Provincial Ramón Moré dio a conocer los motivos de la ausencia del hombre tres veces campeón nacional como director.

Jova sufrió complicaciones digestivas acompañadas de fiebre e inflamación en parte de su cuerpo, por lo que comenzó un tratamiento del cual según la información recibida por una fuente cercana al equipo de Villa Clara y al propio manager ha ido evolucionando de manera muy favorable.

“Ahora mismo la situación se ha podido controlar bastante y se espera que todo vaya mejorando con el paso de los días. Ha respondido bien al tratamiento y se espera que pronto esté de alta médica para incorporarse al Villa Clara”, me comentó una doctora bien cercana a lo que concierne con el deporte y las figuras reconocidas del territorio central.

Te puede interesar: La Serie 61 no comienza y ya el Villa Clara de Pedro Jova sobresalió sobre el resto

A sus 68 años de edad la salud de esta figura bien respetada del béisbol ha sido bastante sólida.

Mientras el legendario número cuatro villaclareño se mantenga en el proceso de tratamiento y recuperación será su primo Luis Jova quien estará al frente de la escuadra anaranjada.

Por cierto, que fue precisamente su primo Luis quien dirigió a los Leopardos Azucareros en 1997-98, la temporada siguiente a la injusta salida de Pedro como timonel de aquel fabuloso plantel que llegó a cinco finales consecutivas entre 1993 y 1997, logrando la corona en las tres primeras temporadas.

Después de su destitución del Villa Clara por la ola de suspensiones de peloteros del equipo en 1997, no fue hasta esta campaña que el destacado exparacortos de los años setenta y ochenta no volvió a tomar las riendas del representativo de su provincia. En ese intermedio hubo una presencia con Guantánamo, pero fue bastante breve y alejado de los grandes resultados alcanzados con la su tierra.

Te puede interesar: ERAMOS POCOS: Se “trancó el dominó” con peloteros cubanos en Italia

Como pelotero no pocos consideran a Jova el más completo de los torpederos en la mezcla de ofensiva y fildeo hasta la llegada de Eduardo Paret. El respeto que se ganó dentro y fuera de su provincia lo han convertido en un ídolo de muchísima gente, muchos de los cuales piden por una evolución totalmente efectiva.

Scroll al inicio