PA’LA CALLE: ENORME jonrón de Yordan Álvarez dio color a la pizarra en Fenway Park

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Si hay un bateador cubano que ha estado encendido en toda esta temporada de MLB 2021ese es el toletero de los Astros de Houston Yordan Álvarez, para muchos, el mejor de los antillanos, madero en ristre, en la presente campaña de las Grandes Ligas. No le bastó con sus 33 jonrones, 104 impulsadas y línea ofensiva de .277/.346/.531/.877 (AVE/OBP/SLG/OPS) en la fase clasificatoria, sino que en la postemporada se ha mantenido con el bate ardiente y apoyando a la causa de los siderales, de principio a fin.

Antes del partido de hoy contra los Boston Red Sox, Yordan ha participado en los ocho encuentros de su equipo y ha conectado imparables en seis de ellos, incluyendo dos dobletes y un jonrón, además de siete impulsadas y cinco anotadas y average ofensivo de .320, convirtiéndolo en uno de los jugadores más destacados de Houston en estos playoffs.

Con la serie igualada a dos triunfos por bando, Astros y Red Sox se enfrentan en estos momentos en un vital juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el mítico estadio Fenway Park, cuyo ganador se podría a un paso de acceder a la Serie Mundial y quien si no Yordan para poner delante a su equipo con su segundo cuadrangular de la postemporada.

Tan pronto como en el segundo episodio, el tunero le hizo swing al primer lanzamiento recibido de parte del abridor de Boston, el zurdo estrella Chris Sale, una recta a 94 mph que quedó en zona bateable hacia la esquina exterior y empujó la pelota por el jardín izquierdo, justo por encima del «Monstruo Verde» del Fenway Park. La conexión salió del bate de Yordan a una velocidad de 103.8 mph y cayó a una distancia de 390 pies del home plate, poniendo a Houston delante en la pizarra 1-0

Para el tunero, esta es la sexta carrera empujada de estos playoffs y la tercera en esta Serie de Campeonato contra los Red Sox. Además, extiende una cadena de juegos consecutivos bateando de jit a un total de cinco, es decir, ha conectado indiscutibles en todos los encuentros de esta etapa. En general, contra Boston en ese lapso, acumula de 15-6 para un promedio de .400, además de cuatro anotadas, toda una pesadilla para los lanzadores de los patirrojos.

Sin más, disfruten de este cuadrangular de Yordan y recuerden que todos los videos de los peloteros cubanos en la MLB pueden verlos en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio