ENRACHADO Gracial, Viciedo encendido, Yariel sin decisión. Cubanos en Asia

Yurisbel Gracial llegó a siete juegos seguidos con al menos una carrera impulsada.

Yurisbel Gracial llegó a siete juegos seguidos con al menos una carrera impulsada
Yurisbel Gracial llegó a siete juegos seguidos con al menos una carrera impulsada

Por Juan Páez

En la jornada de este viernes en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Dayán Viciedo y Yurisbel Gracial demostraron que están encendidos a más no poder en el plano ofensivo. En las victorias de sus respectivos equipos, cada uno dio un imparable para extender su positivo momento en la caja de bateadores. Desde el montículo, Yariel Rodríguez abrió, pero se fue sin decisión en una salida tambaleante.

En la victoria del Chunichi Dragons 4-3 sobre el Tokyo Yakult Swallows, Viciedo respondió con un doblete (el número 22 para él en la campaña 2020) en tres turnos legales con el madero. En el compromiso, recibió una base por bolas, fue golpeado en una ocasión y se robó su tercera base de la temporada. Este biangular fue el tercer extrabase en los últimos seis enfrentamientos para el toletero cubano, quien dejó su average en .263.

También en el triunfo del Chunichi, Rodríguez (compañero de Viciedo) trabajó por espacio de 4.2 innings y recibió cuatro indiscutibles y tres carreras limpias. Aunque ponchó a tres rivales, fue víctima del descontrol, pues otorgó cuatro pasaportes. Su efectividad quedó en 4.38, tras nueve inicios y 50.1 episodios sobre la loma.

Pasando al abultado triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 8-1 contra el Saitama Seibu Lions, Gracial se fue de 3-1, con un sencillo, una impulsada (lleva 33), una anotada (van 28), una base por bolas y una almohadilla estafada (segunda en el año). De esa manera llegó a ocho juegos seguidos con al menos un imparable y a siete con, como mínimo, una remolcada.

Durante la racha de encuentros con hit, el jardinero tiene un promedio de .464, gracias a 13 inatrapables en 28 oportunidades oficiales, con trío de dobletes y un cuadrangular. También suma 11 producidas, ocho vueltas al cuadro, dos boletos y seis abanicados. Su average global está en .294.

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández se marchó en blanco en la derrota sufrida por el Doosan Bears 6-2 frente al Kiwoom Heroes. Fue retirado en sus tres turnos legales, pero en su otra aparición recibió una base por bolas y posteriormente anotó en carrera. Tiene de 7-0 en sus últimos dos juegos y su línea ofensiva cerró la jornada en .340/.406/.496.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*