Entenza tiró cero hits cero carreras, Toros y Vegueros anotan 21, Industriales divide

Nolevis Entenza (6-2) consiguió un juego de no hit no run en siete entradas en el segundo encuentro pactado entre Cocodrilos y Alazanes.

Nolevis Entenza (6-2) consiguió un juego de no hit no run en siete entradas en el segundo encuentro pactado entre Cocodrilos y Alazanes.
Nolevis Entenza (6-2) consiguió un juego de no hit no run en siete entradas en el segundo encuentro pactado entre Cocodrilos y Alazanes.

Por Franco Miguel Alvariño 

En el primero de los dos juegos previstos para celebrarse en la jornada de este miércoles en el Estadio “Nguyen Van Troi”, la selección de Villa Clara se impuso a los Indios de Guantánamo 8×3 con excelente labor monticular de Freddy Asiel Álvarez (4-1), quien lanzó siete entradas, permitió nueve imparables con tres carreras limpias, además ponchó a cinco bateadores, este juego había sido suspendido por lluvia en la tarde anterior.

La derrota fue a la cuenta del derecho Frank Navarro (3-6), quien en seis y dos tercios permitió seis carreras limpias. A la ofensiva Yeniet Pérez conectó jonrón (101) y fue el líder remolcador del equipo con tres compañeros enviados al plato. 

Los Leopardos volvieron a triunfar en el segundo choque, en esta ocasión el marcador fue 7×2 en siete entradas. Los del centro dependieron de los envíos de Elier Carrillo (3-2), quien se llevó la victoria luego de lanzar seis entradas completas con solo dos hits permitidos y una carrera limpia, ponchó cinco rivales y mantuvo un control casi perfecto, solo regalo un pelotazo.

La derrota cayó sobre los hombros de Enyer Fernández (2-5), solo pudo avanzar tres y dos tercios y fue fuertemente bateado, le pegaron siete indiscutibles en 15 turnos y le hicieron tres carreras limpias. La ofensiva por los vencederos estuvo liderada por Julio Miranda que bateó de 4-3 entre ellos un cuadrangular y tres remolques. 

Las Avispas de Santiago de Cuba picaron en el primer juego del doble con apretado margen de 4×3 a los Elefantes de Cienfuegos en el Estadio “Guillermón Moncada”. Por los orientales Carlos Font se adjudicó su sexta victoria, mientras que Adrián Bueno (3-5) cargó con el revés. Yunior Tur llegó a siete salvamentos en un partido atípico teniendo en cuenta la poderosa ofensiva sureña, pues solo conectaron un extrabase en el partido.  

A partir de este jueves deberán retornar a la grama del Guillermón para concluir el juego pendiente, el cual marchaba 3-0 en favor de los paquidermos, con cuadrangular de Pavel Quesada desde el mismo primer inning.

Sobre la cadena de juegos consecutivos bateando de hit de César Prieto, es realmente de 30, contando el doble encuentro de hoy. Lo que ocurre es que en el juego sellado entre Cienfuegos y Camagüey el pasado 24 de Septiembre, Prieto tiene de 2-0 y si cuando lo reanuden no conecta hit, hay que comenzar a contar a partir de ese encuentro y no suman los anteriores, segun confirma el estadístico Arnelio Álvarez.

Las novenas de Las Tunas y Artemisa se midieron en el estadio 26 de Julio de la de esa ciudad occidental. En el primero de los dos juegos pactados, los leñadores ganaron 5×1, con excelente labor monticular del zurdo Yudier Rodríguez (5-2), quien lanzó el juego completo sin permitir muchas libertades a los occidentales. El tunero en siete entradas permitió solo cinco imparables y dos carreras limpias para regalarle el éxito a su equipo. La derrota fue al nombre de Andry Pérez, quien aún no conoce la victoria y tiene dos derrotas.  

El artemiseño solo pudo sacar cuatro outs en el choque, sin embargo, le fabricaron tres carreras limpias, al combinarles tres hits, con tres bases y un pelotazo. El hombre proa, Yunieski Larduet con dos imparables, de ellos un doble, tres impulsadas y una anotada fue el más destacado a la ofensiva por los vencedores. 

Con marcador casi idéntico, los pupilos de Pablo Civil salieron airosos, en esta ocasión 5×2. Esta vez los leñadores dependieron de Yasel Labrada (2-1), quien lanzó cinco entradas completas, y en el sexto capítulo tras permitir una anotación cedió su lugar Keniel Ferraz que finalmente se anotó el punto por juego salvado (3). El derrotado resulto el zurdo Geonel Gutiérrez (1-7). El artemiseño tuvo una buena aparición, le conectaron cinco hits y permitió cuatro carreras, aunque de ellas solo dos fueron limpias, su principal deficiencia estuvo en el control, regaló cinco boletos, aun así, terminó siendo el derrotado. Rafael Viñales llevó la voz cantante madero en mano, de las cinco carreras dos las empujó él, además bateó dos imparables en tres turnos. 

Industriales y Sancti Spíritus dividieron en la capital cubana. Primero los azules se llevaron la victoria 11×4. Lisbán Correa llegó a 16 vuelacercas, para ratificarse como líder en este departamento, Yoasán Guillén se embulló e igualmente puso la Teammate a viajar, mientras que Diasmany Castillo descontaba para su equipo gracias a su batazo de vuelta completa. Eddy Abel García abrió el choque, pero no pudo ganar, tal resultado cargó al récord de Héctor Ponce, al tiempo que el prospecto Luis Dany Morales se iba a las duchas cabizbajo. 

Pero como donde las dan, las toman, los yayaberos de Eriel Sánchez se desquitaron, con lechada incluida, al vencer en el tercer juego a los capitalinos 1×0. El pitcheo se impuso en el encuentro entre ambos elencos, pero los Gallos se llevaron la mejor parte y de paso aseguraron la disputa particular ante los Leones de Guillermo Carmona. 

Desde las diez de la mañana Holguín y Mayabeque medían fuerzas en el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas. La combinación de Mailon Cruz y Alyanser Álvarez completaron una lechada a dos manos y solo permitieron tres indiscutibles a los Cachorros. De esta forma, los de la Ciudad de los Parques sucumbieron ante los embates de los Huracanes, quienes anotaron cinco carreras para llevarse el primero del doble. Enmanuel Chapman no pudo pasar más allá de uno y un tercio de inning en el cual soportó tres anotaciones, suficientes para cargar con la derrota. 

Media hora más tarde los orientales tomaron desquite con ofensiva de nueve carreras y, amparados en los envíos de Rafael Sánchez derrotaron a los locales para dividir las acciones en esta jornada beisbolera. Aunque Yusmel Velázquez abrió el partido por los Cachorros solo pudo lanzar en tres y dos tercios, dejándole el montículo a Sánchez tras soportar par de carreras limpias. En definitiva, el mentor mayabequense apeló a los envíos de cinco serpentineros, pero no pudo contener la euforia de los holguineros. 

El “Mártires de Barbados” fue testigo de un gran duelo entre Matanzas y Granma. Los pupilos de Carlos Martí, inesperadamente, dejaron al campo a los Cocodrilos terminó con marcador de tres carreras por dos. En esta ocasión el principal cerrador de los matanceros no se pudo hacer justicia y permitió la rebelión de los jugadores de Ferrer para anotarse su tercer descalabro de la temporada. Kelbis Rodríguez (1-0) en calidad de relevista apuntaló la buena actuación de Lázaro Blanco, quien sostuvo un excelente duelo con el recuperado Dariel Góngora. Lázaro Cedeño conectó jonrón de dos carreras en la última entrada para materializar la remontada de los granmenses. 

Nolevis Entenza (6-2) consiguió un juego de no hit no run en siete entradas en el segundo encuentro pactado entre Cocodrilos y Alazanes. El lanzador dejó a sus rivales sin opciones y completó la victoria de su equipo tres carreras por cero. Leandro (4-4) resultado derrotado en el choque, en cuatro y dos tercio permitió seis hits y tres carreras limpias, a la postre suficiente para soportar la derrota. Aníbal Medina con producción de dos hits y una impulsada en tres turnos fue el mejor hombre a la ofensiva por los cocodrilos. 

Camagüey solo necesitó dos lanzadores para llevarse la victoria frente a Pinar del Río en el primer desafío. Los Toros dejaron al campo a los Vegueros 11 carreras por 10 a la altura de la décima entrada cuando tenían las bases llenas y Jorge Cardosa recibió la base por bolas. La carrera de la victoria la anotó Loidel Chapellí Jr.  

Yosimar Cousin trabajó cinco entradas y Juan Ramón Olivera lanzó en igual cantidad de capítulos. Por los vencedores Luis González se destacó a la ofensiva de 6-4, de ellos un cuadrangular y seis remolques. Pinar del Río tuvo el juego de su parte, pero una anotación en la parte baja de la octava obligó a extender las acciones. Yoandy Cruz salió por la puerta estrecha del parque “Cándido González”. 

El segundo juego correspondiente a la subserie entre Toros y Vegueros deberá concluirse este jueves a partir del cuarto inning ganando los pativerdes 4-0 y luego disputar el tercer y definitivo encuentro entre ambas novenas. Un panorama similar exhiben las escuadras de la Isla de la Juventud y Ciego de Ávila, quienes postergaron las acciones debido a las inclemencias de la lluvia.

Recuerde que todos los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.

[types field=’cc’][/types]

 

2 Comments

  1. Hola m encanta la pelota como todo cubana y la veo siempre pero porfa cuando allá un juego importante de fútbol ya sea del Madrid o barsa pónganlo hay 8 canales para eso gracias y disculpen el comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*