ENTREVISTA Ariel Pestano: “En casa, esperando que alguien me necesite”

El número 13 de Villa Clara y 8 del equipo Cuba jugó durante 22 Series Nacionales

El número 13 de Villa Clara y 8 del equipo Cuba jugó durante 22 Series Nacionales
El número 13 de Villa Clara y 8 del equipo Cuba jugó durante 22 Series Nacionales

Por Jerry Díaz

Ariel Pestano accedió a las cámaras de SwingCompleto y nos ofreció una entrevista en la que aclara varias cuestiones.

El natural de Caibarién recientemente estuvo como director del sub 23 de Villa Clara, faena en la que se vio envuelto en no pocas polémicas.

Sobre la posibilidad de volver a dirigir dijo:

“…ya yo terminé con el sub 23, el Villa Clara grande depende…”

Acerca de la situación actual del béisbol cubano expresó:

“No está en crisis…hay que darle posibilidades a los jóvenes…”

El otrora receptor, a sus 45 años, habló sobre la necesidad de llevar un entrenador de la posición al equipo Cuba.

“Se llevan entrenadores de bateo, pitcheo, el cuadro, los jardines, pero no uno de receptores.”

El número 13 de Villa Clara y 8 del equipo Cuba jugó durante 22 Series Nacionales. Aunque nunca se probó en una liga de mayor exigencia su palmarés no es nada despreciable.

Entre sus títulos está el campeonato olímpico y el de Serie Nacional, además fue parte importante en el segundo lugar alcanzado por la Mayor de las Antillas en el Primer Clásico Mundial 2006.

Ariel Pestano debutó en la Serie Nacional 1991-1992 y toda su carrera la jugó con los Azucareros de Villa Clara.

Para algunos es considerado el mejor receptor de la historia del béisbol cubano, o al menos de las Series Nacionales.

No lo demoramos más, aquí la entrevista íntegra.

20 Comments

  1. ESTAS SON LAS COSAS QUE TIENEN JODIO ESTE PAÍS NUESTRO. ¿ ES CORRECTO QUE UN EX ATLETA COMO PESTANO ESTE SENTADO EN UN SILLON EM SU CASA ? . FALTA SABER QUE PIENSAN LOS DUEÑOS DE LOS EQUIPOS PROVINCIALES O NACIONALES, CUSL ES SU OPINION. SEÑORES QUE SON POTENTADOS DE ESTE BEISBOL ACTUAL NUESTRO, QUE POR DEMAS YA NO BRILLA. TIENEN UN HOMBRE DE EXPERIENCIA ABANDONADO. NO NOS IMPORTA SI NO HACE GUARDIA EN EL CDR. SI NO DEFILO EL 1 DE MAYO. LO QUE INTERESA ES SUS CONOCIMIENTOS, SU EXPERIECIA, SEÑORES POTENTADOS Y DUEÑOS DE ESTE BÉISBOL NUESTRO. LOS QUE TIENEN QUE ESTAR EN CASA SENTADOS SON UDS. SI EL COMANDANTE VIVIERA. POBRES DE LOS HIGINIOS Y COMPAÑIA QUE CABALGAN SOBRES SUS NOBLES GUERRERAS DE ANTAÑO. YA SE HUBIERAN MARCHADOS.

    • Parece que no conocen la historia de Ariel Pestano en su faceta como director.si es está en su casa es por su comportamiento pasionista y su nepotismo.es verdad que en su época como jugador siempre fue destacado.en una ocacion pude competir con el en unos juegos nacionales de sofboll y realmente era muy competitivo.y luego en las series nacionales su rendimiento habla sólo.puede que no sea el mejor en opinión de muchos pero en resultados no hay ningún catcher con tantos títulos.
      El debe de saber que tiene un problema y que si es capaz de superarlo.sera un tremendo director como lo fue como jugador.

  2. El compañero pestano no debe preocuparse que descanse que cuando la revolución lo necesite lo llamara y el dará el paso al frente como buen revolucionario

    • Pestano es un revolucionario y como buen revolucionario debe esperar todo el tiempo necesario y quizás escribir reflexiónes sobre el béisbol cubano y demostrar que el todavía puede demostrar su sabiduría en la receptoria los buenos revolucionarios tienen que esperar y no irse por delante de las normas deportivas y revolucionaria

  3. es una falta de respeto decir que fue el mejor receptor de la historía del baseball cubano.
    Sria uno de los mejores pero no el mejor..los habían más completo que el como..Alberto Martinez, Juan Castro.Pedro Medina,Pedro Luis Rodríguez, Manrrique.

  4. Las entrevistas de Yasser siempre terminan preguntando que cree el entrevistado sobre la participacion de los peloteros cubanos que juegan en otras ligas, seguramente el companero Pestano, fiel cederista, fiel robolucionario y extraordinario «patriota» dijo no estar de acuerdo, bla, bla, bla. Yasser para no hacer lena del arbol caido se dijo: mejor editar esta entrevista. Si esta en su casa, tendra que revisarse por que no le quieren. Es muy jodido trabajar con un seguroso en un equipo de trabajo.

  5. SIgue esperando Ariel, que aquellos a los que le entregaste tu incondicionalidad y tus medallas te han puesto en el mismo nivel de olvido que a decenas de glorias deportivas con una trayectoria incluso mejor que la tuya.

    Welcome to the comunismo real way. Asi tratan el régimen a sus adeptos y ahora ninguna de tus declaraciones revolucionarias y abnegadas cambiará lo que te espera.

    Por cierto, viste cuánto ganará tu compatriota Yasmani?

  6. Considero que Ariel Pestano,cumplio su roll ,como jugador,bueno quizás ahora , podamos nutrirnos de sus conocimientos para la salud futura de nuestro Béisbol,no importa donde sea,mi respecto para el.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*