-Decisión

“Decidí irme porque soy una joven mujer con sueños y deseos y decidí buscar otros horizontes para luchar por mi futuro y el de mi familia. Hemos pasado mucho trabajo en esta vida.

El abandono de las figuras es tan habitual que nadie repara en ello. Entregas toda la vida, pones el nombre de tu deporte y de tu país en lo más alto y cuando te retiras, la gloria te la guardas en tu casa. No me dieron valor alguno; me sentí discriminada, subestimaron mi humildad, mi forma de ser.”

-Travesía rumbo a Estados Unidos

“Me fui por Santiago de Cuba rumbo a Jamaica y de ahí entré a Nicaragua, punto de partida de una infernal travesía que nunca olvidaré.

Arriesgué mi vida, aguanté maltratos verbales pasando por adversas condiciones climatológicas, lo mismo de calor intenso que de un gran frío; sin bañarme. Fue todo un esfuerzo descomunal. Finalmente pude atravesar el Río Bravo por Piedras Negras. Cuando pisé suelo norteamericano supe que mi sueño echaba a andar. Yo soy guerrera, siempre lo he sido, y sabía que llegaría. Acá en Miami me recibió una familia de mi municipio Martí.”

-Planes

“No tengo nada en la mano aún pero no pararé hasta lograr mi sueño de convertirme en entrenadora, poder trabajar con buenas condiciones y lograr resultados como los que yo tuve en mi especialidad con alumnos que quieran labrarse una carrera en el atletismo.

Llegar a Estados Unidos es como tirar 75 metros, una meta que me propuse y no pude alcanzar. Pero tengo los 75 metros de mi voluntad, de mi alegría, de mi decisión de vencer, de ayudar a mi familia y de ser una persona que puede materializar sus sueños.”

10 comentarios en ““Arriesgué mi vida, pude atravesar el Río Bravo” HABLÓ Campeona olímpica Osleidys Menéndez en Miami”

  1. Osleidis quizás no te acuerdes de mí,porque fui atleta cuando éramos juveniles, bendiciones x llegar a la tierra de libertad,y que logré los objetivos también acabe de llegar y este país es maravilloso

    1. Felicitaciones campeona. Que tus sueños se hagan realidad y que la bendición de Díos siempre te acompañe. Éxitos.

  2. Bendiciones campeona y ahora si estas en tierras de libertad ahora empiezan tus sueños a cumplirse los pasados guárdalos en un baul y cuando uno de tus pupilos sea campeón le dises yo fui la mejor del planeta tierra 🌎 . Muchas bendiciones y adelante con tu nueva vida la q nos merecemos de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba